Inicio Noticias & Blog Jacobs y Lückenkemper, los más rápido de Europa

Jacobs y Lückenkemper, los más rápido de Europa

RONALD WITTEK EFE

(EFE).- El italiano Marcel Jacobs, único europeo en la semifinal del reciente Mundial de Eugene donde acabó retirado por una lesión en el muslo, se convirtió este martes en el nuevo rey de la velocidad continental junto con la alemana Gina Lückenkemper, que voló sobre la pista del Estadio Olímpico de Múnich para imponerse en los 100 metros lisos.

Lückenkemper, de 25 años, fue subcampeona en el Europeo de Berlín de 2018. Cuatro años después, con un estadio entregado, voló para parar el cronómetro en 10.99, su mejor marca de la temporada. Segunda fue la suiza Mujinga Kambundji y tercera la británica Daryll Neita.

No pudo pelear por las medallas la también británica Dina Asher-Smith, que se lesionó durante la carrera, circunstancia que la impidió revalidar la corona que logró hace cuatro años en los 100 metros, junto con el 200 y el relevo 4×100. María Isabel Pérez se convirtió, 20 años después, en la primera española en una final continental de 100 metros entrando sexta con 11.28 para cerrar una temporada de ensueño.

En la categoría masculina Jacobs completó una carrera perfecta. Con un tiempo de reacción de 0.153, paró el crono en 9:95, cuatro centésimas menos que el británico Zharnel Hugues, segundo, y su compatriota, Jeremiah Azu, tercero con 10:13.

Con esta medalla, el italiano vuelve a escribir su nombre con letras de oro en el libro del atletismo internacional. En 2021 ya puso fin en Tokio a veinticinco años de dominio mundial de velocistas del continente americano, convirtiéndose en el primer campeón olímpico europeo desde el británico Linford Christie en Barcelona’92.

Lamont Marcell Jacobs nació el 26 de septiembre de 1994 en la ciudad fronteriza de El Paso, en el estado de Texas, de madre italiana y padre estadounidense.

Su madre conoció muy joven a su padre en Vicenza. Al casarse se fueron a vivir a Texas pero él, soldado del ejercito estadounidense, fue destinado a Corea del Sur, por lo que Viviana decidió regresar a Italia al poco de nacer Marcell.

De pequeño, Jacobs probó el atletismo gracias al entrenador de su colegio. Aparte de correr probó la longitud, llegando a ser campeón de Italia en 2016, aunque sus virtudes se potenciaban más en la velocidad, por lo que decidió centrar en pruebas rápidas de explosividad y fuerza.

En 2018 explotó al ganar el campeonato de Italia de 100 metros, comenzando un reinado que dura hasta la actualidad contabilizando cinco títulos consecutivos en la distancia.

La personalidad de Marcell Jacobs se refleja en sus tatuajes, que luce a modo de amuletos y estilo de vida. En uno de ellos se lee en italiano “Familia. Donde nace la vida y el amor nunca se acaba” y en otro una cita de Charles Chaplin, uno de sus referentes: “Lo bueno es luchar con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Pierde las batallas de la vida con clase y atrévete a ganar porque el mundo pertenece a los que se atreven”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad