Tendencias & Coaching

Iraitz Arrospide, nuevo campeón del mundo de 50km; Alicia Pérez, bronce

Publicado por
LRDC
Publicidad

El maratoniano Iraitz Arrospide ha elevado ligeramente su distancia fetiche para llegar a los 50 kilómetros con tanto éxito que se ha proclamado campeón del mundo en Brasov (Rumanía) con una marca de 2:47:41 batiendo al surafricano Lungile Gongqa (2.48.26) y del británico Daniel Nash (2.49.01). En una carrera bastante ajustada, Arrospide (Real Sociedad) ha sido el más regular y el que ha terminado más fino una prueba muy dura y bajo unas condiciones bastante duras de calor a pesar de que ha comenzado muy pronto la carrera y de que se trata de una región bastante montañosa del país rumano.

Récord de España para Arrospide

El vasco fue llamado por la RFEA para disputar esta prueba no olímpica y su rendimiento ha sido espectacular. Iraitz tiene una mejor marca en maratón de 2:13:23 y con su registro en Brasov es el nuevo plusmarquista nacional de la distancia (participaba también Asier Cuevas, que tenía el récord hasta ahora con 2:57:35).

Otra alegría nos ha llegado del apartado femenino, donde la española Alicia Pérez se ha colgado la medalla de bronce con una marca de 3:15:09, por detrás de las británicas Alyson Dixon (3.07.20) y Alicia Pérez (3.15.09). Cabe destacar que Pérez, del Serrano Club Atletismo, logró este año la segunda mejor marca histórica en el 10k de Valencia con 35:29.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC