Iraitz Arrospide, nuevo campeón del mundo de 50km; Alicia Pérez, bronce

Iraitz Arrospide, nuevo campeón del mundo de 50km; Alicia Pérez, bronce

Compartir
Iraitz Arrospide, en el podio de los 50km en Rumanía
Iraitz Arrospide, en el podio de los 50km en Rumanía

El maratoniano Iraitz Arrospide ha elevado ligeramente su distancia fetiche para llegar a los 50 kilómetros con tanto éxito que se ha proclamado campeón del mundo en Brasov (Rumanía) con una marca de 2:47:41 batiendo al surafricano Lungile Gongqa (2.48.26) y del británico Daniel Nash (2.49.01). En una carrera bastante ajustada, Arrospide (Real Sociedad) ha sido el más regular y el que ha terminado más fino una prueba muy dura y bajo unas condiciones bastante duras de calor a pesar de que ha comenzado muy pronto la carrera y de que se trata de una región bastante montañosa del país rumano.

Récord de España para Arrospide

El vasco fue llamado por la RFEA para disputar esta prueba no olímpica y su rendimiento ha sido espectacular. Iraitz tiene una mejor marca en maratón de 2:13:23 y con su registro en Brasov es el nuevo plusmarquista nacional de la distancia (participaba también Asier Cuevas, que tenía el récord hasta ahora con 2:57:35).

Otra alegría nos ha llegado del apartado femenino, donde la española Alicia Pérez se ha colgado la medalla de bronce con una marca de 3:15:09, por detrás de las británicas Alyson Dixon (3.07.20) y Alicia Pérez (3.15.09). Cabe destacar que Pérez, del Serrano Club Atletismo, logró este año la segunda mejor marca histórica en el 10k de Valencia con 35:29.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad