Ingebrigtsen vs. Cheruiyot, por fin un duelo físico, real y en igualdad

Ingebrigtsen vs. Cheruiyot, por fin un duelo físico, real y en igualdad

Compartir
Cheruiyot-Ingrebrigtsen, uno de los atractivos de Mónaco

Después de lo que se vivió en los pasados Impossible Games de Oslo, en los que se incluía un duelo virtual a miles de kilómetros de distancia entre la capital noruega y Nairobi entre dos de los mejores atletas de ‘milqui’ del mundo como Jakob Ingebrigtsen y Timothy Cheruiyot, llega este viernes el enfrentamiento de la verdad. En aquella ocasión, en un formato totalmente innovador y que la verdad fue una revolución y resultó muy curioso de ver por el hecho que destacábamos de la tremenda distancia y que se pudiera hacer de forma simultánea, el nórdico contaba con unas condiciones mucho más favorable que Cheruiyot. Más allá de la tromba de agua tremenda que cayó sobre la pista en la capital keniana está el tema de la altura.

El Louis II vivirá una tarde memorable

Es por eso que no es un indicativo nada fiable y que en el Louis II se puede ver algo totalmente distinto. Ha tenido, además, el keniata (3:28:41 de marca personal) semanas para continuar con su puesta a punto. Jakob paró el crono en 4.50.04, Récord de Europa de los 2.000 metros. Esa es otra, la distancia, esta vez será sobre 1.500, algo que también debería favorecer a Timothy.

La pérdida de Manangoi

“En el 1.500 para nada es algo a tener en cuenta el duelo que vivieron Cheruiyot e Ingebrigtsen. Ha perdido a Manangoi, que es quien tiraba de él; vamos a ver cómo le afecta psicológicamente la pérdida de un compañero para entrenar. Los Ingegbrigtsen han demostrado que la primera parte de la temporada les ha ido bien, sobre todo a Jakob. Ahora es la piedra angular, llegar a un meeting como Mónaco con la tradición del 1.500. No van a tener muchos más tiros de este nivel, con liebres, y es un poco lo que más llama la atención”, nos comentaba Óscar Fernández en la previa de Mónaco. Manangoi fue recientemente sancionado por saltarse tres controles.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad