Categories: Noticias & Blog

Ingebrigtsen se queda a las puertas de una mínima que sí logra la promesa noruega

Publicidad

Henrik Ingebrigtsen realizó su primer intento para lograr la mínima en los 10.000 del Europeo de Munich del próximo mes de agosto. El mayor de la saga de hermanos entró a meta en el evento Night of Highlights en el Bislett Stadium de Noruega con un tiempo de 28:20, a cinco segundos del registro mínimo exigido por la European Athletics (28:15).

Henrik, que tras la separación de los hermanos con su padre (entrenador) ha asumido un poco ese rol, no renuncia por eso a seguir compitiendo y su objetivo es estar en Munich. No lo tendrá fácil, puesto que la competencia es feroz y, sin ir más lejos, ayer la consiguieron tres atletas noruegos en Bislett. Le intentaron echar una mano como ‘liebres’ su hermano Filip y Sondre Moen, otro de los referentes del fondo nórdico.

Competencia feroz

Los primeros en entrar a meta y conseguir esa mínima fueron Narve Gilje Nordås, que tenía una mejor marca de 28:20 y logró parar el crono en 28:04, y Magnus Tuv Myhre, que entró un segundo más tarde. También consiguió la mínima una de las jóvenes promesas del atletismo noruego, Abdullahi Dahir Rabi, que a sus 19 años recién cumplidos hizo 28:11.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad