Inicio Noticias & Blog Ingebrigtsen renuncia a su categoría (y gana igual)

Ingebrigtsen renuncia a su categoría (y gana igual)

El noruego Jakob Ingebrigtsen hace historia en los Campeonatos de Europa de Cross en Dublín

El palmarés de Jakob Ingebrigtsen en el campeonato de Europa de Cross es demoledor. Con solo 21 años acumula 4 campeonatos sub-20 (2016, 2017, 2018 y 2019), al que hoy añade su primer título sénior, tras haber renunciando a participar en su categoría de edad, la sub23, en la que podría incluso participar el año que viene, para poder correr con los ‘mayores’.

A nadie se les escapa que el joven campeón olímpico destaca en todas las catgorías y en todas las superficies. Con solo 17 años, se convirtió en el primer atleta en ganar un doblete de 1500 y 5000m en el Campeonato de Europa en Berlín. A los 20, Jakob hizo de nuevo historia, esta vez en pista cubierta, con victoria en los 1500 y 3000m en el Campeonato de Europa en Torun.

Hoy ha puesto de nuevo el apellido Ingebrigtsen en lo más alto del podio europeo absoluto después de que su hermano lo consiguiera en el barro de Tilburg 2018. En el circuito dispuesto en el Sport Ireland Campus de Fingal-Dublín, Aras Kaya (dos veces campeón) y Jimmy Gressier (tres títulos sub-23) marcaron el ritmo en la primera parte de la carrera, y en el cuarto km formaron un cuarteto en cabeza junto con Ingebrigtsen y el italiano Yemaneberhan Crippa.

A tres km de meta Crippa se paró de repente, aparentemente aquejado de flato, y arriba quedaron los tres medallistas. Luego cedió Gressier. Jakob se quedó a solas con Kaya para jugarse el título, y a 1.500 del final, con el rostro impasible, como si no le costara el menor esfuerzo, avivó el ritmo y dejó clavado al turco.

Primer título sénior al recorrer los 10.000 metros en 30:15. Catorce segundos después llegó Kaya y luego Gressier, a 19.

Continuará…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad