Categorías: Noticias & Blog

“Con Jakob todo era diferente. Con 16 años me dijo que si quería salir con una chica lo iba a hacer”

Publicado por
LRDC
Publicidad

Que Jakob Ingebrigtsen está superando todos los registros y expectativas no es ninguna novedad. Se ha convertido en el rey en la pista cubierta, en el cross y en el aire libre. Un todoterreno de 20 años que apunta (ya la está haciendo) a hacer historia y a romper todos los moldes. Campeón olímpico de 1.500, campeón de Europa de cross. Entrenado por su padre Gjert y con sus hermanos Filip y Henrik como ‘escuderos’ (por decir algo, puesto que ambos tienen un nivel altísimo también, pero se han visto eclipsados por el más joven), el horizonte de Jakob es inimaginable. Disciplinado, un competidor nato, seguro de sí mismo. Es habitual verlo entrenando en la altura de Sierra Nevada o en Estados Unidos. Tiene récords en ruta y no hay superficie que se le resista.

La anécdota

En una entrevista reciente, el progenitor de los Ingebrigtsen ha hablado de Jakob, de su mentalidad y ha explicado una anécdota de lo más curiosa sobre su adolescencia. “Con Henrik intentamos que viviera en un ambiente saludable con un enfoque 100% atlético. Con Jakob es diferente. Con 16 años una joven tocó al timbre. Le dije: “Jakob, no tienes tiempo que perder con esta chica. Que vuelva en 5 o 10 años después de tu carrera”.

Ahora viene la respuesta que le espetó su hijo menor: “Soy yo quien decide y quien toma mis propias decisiones. Si quiero salir con esta chica, es lo que va a pasar. Puedo dejar toda mi carrera ahora si me apetece. Para ser el mejor en la pista, tengo que tener una vida al lado de mi deporte”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC