Categorías: Noticias & Blog

Dos estrellas mundiales escogen España para preparar los Juegos de Tokio

Publicado por
LRDC
Publicidad

Que vivimos en un país con unas condiciones magníficas no es ningún secreto. Lejos del clima continental (extremadamente frío en invierno y demasiado seco y caliente en verano) de la mayoría de países europeos, España ofrece una calidad de vida y unas temperaturas ideales prácticamente a cualquier época del año. Obviamente no todas sus regiones, pero sí tienes tanto a nivel de equipamiento como de confort múltiples opciones que seguro que te van bien dependiendo del mes o del momento de la temporada.

En este 2020 atípico, muchos y muchas atletas se encuentran ahora mismo de pretemporada. Pensando en un 2021 en el que los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos y confirmadísimos por parte del CIO de cara al próximo verano, serán sin duda la cita marcada en rojo en el calendario. Muchas ilusiones y mucho sacrificio se está poniendo ya en el asador para que la preparación sea la idónea y perfecta para llegar al 100% a esa segunda quincena de julio.

Los Ingebrigtsen, en Granada

Algunos (los que tienen más suerte) ya cuentan con el billete. Otros deben ganárselo (en maratón sir ir más lejos Valencia servirá el próximo 6 de diciembre para que muchos busquen la mínima). Dos estrellas de talla mundial se encuentran ahora mismo en nuestro país realizando esta primera parte de la preparación. Una de ellas la mencionamos en la Bolsa del Corredor hace unos días, Jakob Ingebrigtsen y su hermano Filip están en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entrenando en altura y aprovechando las magníficas panorámicas y equipamiento de una de las joyas del deporte español. Jakob ha cumplido la mitad de su preparación (un mes en total) y aún le quedan dos semanas en este emplazamiento de la sierra granadina. Recientemente colgó un entrenamiento de series de 400 en pista. A 2.320 metros de altura…

Publicidad

Crippa, rodeado de volcanes

Otro atleta de primer nivel que está dentro de nuestras fronteras poniéndose a tono es el italiano de origen etíope Yeman Crippa. En su caso a muchos kilómetros de distancia, en las Islas Canarias. En concreto en Las Cañadas (Tenerife), en la preciosa tierra volcánica que rodea al Teide, el pico más alto de España. Desde el 9 de noviembre se encuentra el fondista de concentración allí, donde piensa quedarse un mes entrenando en altura (cerca de 2.100 metros sobre el nivel del mar). Allí se encuentra el italiano acompañado de su entrenador Massimo Pegoretti y junto a su compañero de entrenamiento Mohad Abdikadar. 

Hasta el 7 de diciembre Crippa se beneficiará de este clima tan favorable de las Canarias y aprovechando la altura. “Es perfecto para nosotros. En un momento en el que no era posible volver a Kenia, como lo habíamos hecho en las dos últimas temporadas en estas épocas del año, nos viene perfecto. Hay un camino asfaltado de unos 4,5 km y un gimnasio en nuestro hotel. Genial“, asegura su entrenador. El plusmarquista nacional italiano de 3.000, 5.000 y 10.000 ha vivido un verano espectacular en el que batió el récord de Italia de 5.000 en el meeting de Ostrava con un marcón de 13:02:26. ¡Bienvenidos!

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC