Categories: Noticias & Blog

Los Ingebrigtsen, Bernard Lagat y otras liebres TOP que tendrá Kipchoge

Eliud Kipchoge abordará el próximo 12 de octubre (En principio el 12, puesto que la organización se reserva ocho días más por si se tuerce la metereología) uno de los mayores retos de la historia del atletismo. El keniata buscará bajar por primera vez de las dos horas en maratón, algo que ya intentó en el famoso ‘Breaking2’ y que ahora, de la mano de INEOS, le llevará hasta la capital austríaca para intentarlo de nuevo. Arrancará a primera hora de la mañana en un circuito formado por rectas en un 96% y que tiene una distancia total de 9,6km (4,3 ida y 4,3 vuelta). Lo último que se ha conocido de este desafío son los atletas que le harán de liebres durante el recorrido para ayudarle a tirar y a estar más cerca del gran objetivo.

Nombres de primer nivel

Nombres de primer nivel que no hacen sino darle más empaque a este reto que centrará todos los focos del atletismo mundial el 12 de octubre. Se han confirmado, sin ir más lejos, a los hermanos más conocidos del momento, los Ingebrigtsen. Jakob, Filip y Henrik ayudarán a Eliud. Además, uno de los mejores atletas de siempre, Bernard Lagat (que, por cierto, como curiosidad, batió a Kipchoge en los 5.000 del Mundial de Osaka 2007, también ‘echará’ un cable al africano. Otros nombres son los de los compatriotas del gran protagonista Augustine Choge y Victor Chumo, compañeros habituales de entrenamiento y amigos de Kipchoge. Completan la ‘nómina’ dos atletas australianos de primer nivel como Jack Rayner y Brett Robinson.

Seguiremos informando de todas las novedades que se vayan dando sobre el gran reto de Eliud.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

La tirada larga de Mo Farah con los ciervos en el Richmond Park de Londres

Espectaculares imágenes las que nos ha dejado el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah. La Agencia Reuters ha inmortalizado el…

15 mayo 2020

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020