Los Ingebrigtsen, Bernard Lagat y otras liebres TOP que tendrá Kipchoge

Los Ingebrigtsen, Bernard Lagat y otras liebres TOP que tendrá Kipchoge

Compartir
Kipchoge, entrenando con su equipo en Eldoret / INEOS
Kipchoge, entrenando con su equipo en Eldoret / INEOS

Eliud Kipchoge abordará el próximo 12 de octubre (En principio el 12, puesto que la organización se reserva ocho días más por si se tuerce la metereología) uno de los mayores retos de la historia del atletismo. El keniata buscará bajar por primera vez de las dos horas en maratón, algo que ya intentó en el famoso ‘Breaking2’ y que ahora, de la mano de INEOS, le llevará hasta la capital austríaca para intentarlo de nuevo. Arrancará a primera hora de la mañana en un circuito formado por rectas en un 96% y que tiene una distancia total de 9,6km (4,3 ida y 4,3 vuelta). Lo último que se ha conocido de este desafío son los atletas que le harán de liebres durante el recorrido para ayudarle a tirar y a estar más cerca del gran objetivo.

Nombres de primer nivel

Nombres de primer nivel que no hacen sino darle más empaque a este reto que centrará todos los focos del atletismo mundial el 12 de octubre. Se han confirmado, sin ir más lejos, a los hermanos más conocidos del momento, los Ingebrigtsen. Jakob, Filip y Henrik ayudarán a Eliud. Además, uno de los mejores atletas de siempre, Bernard Lagat (que, por cierto, como curiosidad, batió a Kipchoge en los 5.000 del Mundial de Osaka 2007, también ‘echará’ un cable al africano. Otros nombres son los de los compatriotas del gran protagonista Augustine Choge y Victor Chumo, compañeros habituales de entrenamiento y amigos de Kipchoge. Completan la ‘nómina’ dos atletas australianos de primer nivel como Jack Rayner y Brett Robinson.

Seguiremos informando de todas las novedades que se vayan dando sobre el gran reto de Eliud.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad