Tucker, el hombre de moda en USA que voló como ‘Superman’ para...

Tucker, el hombre de moda en USA que voló como ‘Superman’ para ganar

Compartir
Infinite Tucker se tira con todo en los 400 vallas
Infinite Tucker se tira con todo en los 400 vallas

Ver finales apretados y llegadas de leyenda es altamente placentero para los amantes del atletismo. Obviamente ver a un corredor ser muy superior y marcar unos ritmos altísimos (una exhibición, vaya) también tiene su qué, pero no hay nada como esa ‘foto finish’ de la que hay que tirar en algunas pruebas síntoma inequívoco de un final muy muy justo. Y eso es lo que sucedió en los 400 vallas de los campeonatos SEC en Fayetteville (Estados Unidos) con Infinite Tucker.

Tuker, ganar como sea a toda costa

El atleta, que competía con Texas A&M, quería ganar su prueba a toda costa y no dudó en poner todos los medios que tenía a su alcance para hacerlo. Tucker llegó a los últimos metros emparejado prácticamente con su compañero de equipo Robert Grant y decidió que la mejor manera para asegurar el triunfo era lanzarse de cabeza directamente, como si hubiera una piscina debajo, hacia la línea de meta. Resultado: sí logró la victoria, pero estuvo a punto de provocarse una luxación en ambos hombres y dejarse media columna vertebral.

Es una práctica que se ha visto en alguna ocasión esporádica en el atletismo y que aunque lo pueda parecer no es ilegal. Para nada es recomendable, pero a ver quién es el que le reprocha algo a Tucker tras colgarse el oro. Por cierto, que en la misma prueba el año pasado finalizó segundo…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad