Inicio Noticias & Blog Inesperado récord del Mundo de 10k de Gezahegne: ¡A 2:57/km!

Inesperado récord del Mundo de 10k de Gezahegne: ¡A 2:57/km!

Gezahegne, en una imagen de archivo / AFP

La atleta de Bahrein Kalkidan Gezahegne ha logrado el Récord del Mundo de los 10 kilómetros en ruta este domingo en Ginebra (Suiza). A sus 30 años, la bahreiní ha dado la sorpresa no solo imponiéndose por delante de atletas con bastante más nombre como las keniatas Agnes Tirop o Celiphine Chespol, sino que ha volado sobre el asfalto de la ciudad helvética para parar el crono en unos estratosféricos 29:38, como decíamos la mejor marca de la historia en carreras mixtas (el Récord en pruebas solo para mujeres lo tiene precisamente Agnes Tirop con 30:01 logrados hace menos de un mes en Alemania).

Gezahegne ha rodado a 2:57/km y le ha sacado a la segunda clasificada (Tirop, la gran favorita) la friolera de 42 segundos. Tirop ha entrado en 30:20, mientras que Chebet ha sido tercera con 30:28, a un minuto exacto de la ganadora. La primera europea ha sido la polaca Nadolska, sexta con 32:40.

Victoria de Kandie

En la carrera masculina se ha impuesto el keniata Kibiwot Kandie con 26:51 (el Récord del Mundo es de Rhonex Kipruto con 26:24) por delante de Felix Kipkoech (26:57) y de Boniface Kibiwott (27:13). Por cierto, Gezahegne le ha arrebatado la plusmarca mundial a Jepkosgei, que esta mañana se ha impuesto en el Maratón de Londres.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad