Inicio Noticias & Blog Éxodo de atletas por el estado del CAR de Madrid, que sigue...

Éxodo de atletas por el estado del CAR de Madrid, que sigue cubierto de nieve

Imagen de este jueves del estado de la pista del CAR de Madrid / Adri Ben

El temporal ‘Filomena’ ha sido devastador para el país en general, pero muy en especial para la Comunidad de Madrid y la zona de la Meseta Central. Aún a día de hoy la capital continúa cubierta por una nieve que tardará en derretirse por la ola de frío que continúa azotando a la región y que mantiene la imagen de postal totalmente blanca de la ciudad. A lo largo de estos días, una vez ya ‘digerido’ el paso de Filomena, hemos visto imágenes surrealistas. Gente esquiando en plena M-30, dinosaurios campando a sus anchas por la Plaza Castilla, iglús en pleno Paseo de la Castellano. Obviamente está la parte divertida, pero también ha causado estragos en muchos otros ámbitos. Cortes de luz, imposibilidad de acceder a los puestos de trabajo esenciales, carreteras cortadas…Y en el mundo del atletismo, obviamente, también ha ‘sacudido’.

Días después nada cambia en el CAR

El CAR de Madrid que coordina el CSD se ha visto totalmente anegado de nieve. Allí entrenan muchos deportistas de élite y grupos de atletismo de primer nivel. El problema es que transcurridos varios días ya tras la gran nevada ningún equipo de mantenimiento se ha apresurado a quitar la nieve de la pista de atletismo, que continuaba este jueves impracticable a todas luces. Adri Ben, quinto del mundo en Doha y miembro del grupo de Arturo Martín en Madrid, ha publicado un tuit mostrando su indignación por el hecho de que nadie de mantenimiento ni el CSD se haya movido para solucionar el problema.

Indignación

“Parece mentira que esto pase en un Centro de Alto Rendimiento… Somos muchos deportistas de alto nivel que nos hemos visto obligados a abandonar nuestro lugar de residencia para poder seguir entrenando ante la falta de mantenimiento, en un año OLIMPICO!”, ha escrito, acompañando el mensaje de dos fotos del estado actual de la pista, situada en el corazón de la capital. En las imágenes se ve a un grupo de entrenadores y deportistas pala en mano intentando sacar los más de dos palmos de nueve que aún hay acumulados. “Además, lo poco que ves despejado lo han limpiado entrenadores y deportistas con palas. Es una sensación entre rabia y desilusión, sobretodo por los compañeros que no pueden utilizar otras instalaciones… “.

Muchos han optado por salir de Madrid para poder entrenar, como es el caso de la marchadora Raquel González. “En el asfalto de Madrid no podemos hacer kilómetros así que ayer hicimos las maletas y a seguir”, comentó hace unos días.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad