Inicio Noticias & Blog Indignación popular por el estado de las pistas de atletismo de Navarra...

Indignación popular por el estado de las pistas de atletismo de Navarra con menores compitiendo

Imágenes de una competición de base en Navarra / Efrén Goñi

“No me gusta darle importancia porque creo, y en el grupo lo hemos hablado muchas veces, que debemos intentar afrontar los entrenamientos con lo que tenemos y sacar el aspecto positivo y afrontarlo sin la necesidad de excusas. Pero sí, hay una clara necesidad de una pista cubierta y no se nos está dotando de ella”, nos comentaba Asier Martínez en una entrevista de hace unos meses. Acababa de ser cuarto en el Europeo de Torun absoluto de pista cubierta. Sin haber entrenado en ella. Una problemática que, lejos de resolverse, sigue dejando imágenes insólitas en Navarra.

De hecho, las redes sociales se han llenado de comentarios de indignación después de trascender varias fotos de competiciones de categorías en pleno mes de enero, al aire libre, y con el tartán totalmente helado. Con el gran peligro que eso conlleva para los jóvenes atletas que corren en ellas.

¿No será mejor usar crampones?

Incluso en algunas publicaciones salió a la palestra el temor de muchas de las atletas de resbalar y lesionarse con los clavos. “¿No será mejor usar crampones?”. Un comentario lleno de ironía, pero que deja al descubierto la precariedad del atletismo en pista cubierta de una comunidad que saca unos resultados excelentes tanto en categorías como a nivel absoluto. A pesar de todo…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad