La increíble historia de Àlex Roca en la Mitja de Barcelona

La increíble historia de Àlex Roca en la Mitja de Barcelona

Compartir
Àlex Roca, en el momento de cruzar la meta en la Mitja de Barcelona
Àlex Roca, en el momento de cruzar la meta en la Mitja de Barcelona

La eDreams Mitja Marató de Barcelona pasará a la historia por su récord de participación. 16.404 corredores cruzaron la línea de meta en el Parc de la Ciutadella de la ciudad condal, casi 3.000 más que en la edición de 2018. Una barbaridad el salto que ha dado la prueba, que crece sin parar y que se quedó con la espina, eso sí, de no poder batir ni en apartado masculino ni femenino su récord. Pero una de las historias que más grabadas nos quedarán, seguro, será la de Àlex Roca.

Àlex Roca, un ‘runner’ que puede con todo

Roca, con parálisis cerebral y 76% de discapacidad física, pudo cruzar la línea de meta en uno de los momentos más emotivos de la historia de la eDreams Mitja Marató de Barcelona. Lo hizo en 3h30′, pero en realidad la marca era lo de menos. Poder vivir la sensación de finalizar la exigente carrera de 21 kilómetros de recorrido fue todo un hito para el joven ‘runner’, muy emocionado y que se fundió en varios abrazos con los suyos nada más lograr este ‘imposible’. Lo ponemos entre comillas porque Àlex lo hizo posible. Vaya si lo hizo.

¡Lo hemos conseguido! Experimentando sensaciones de impotencia, dolor, frustración al ver que la rodilla en el kilómetro 8 quería derrotarme. Pero nada ni nadie ha podido conmigo”, escribía en un post de Instagram Roca, junto con el vídeo de su llegada. Por cierto, recomendamos encarecidamente seguirle en esta red social, donde cuenta con más de 20.000 seguidores. Por cierto, en este reportaje de los compañeros de La Vanguardia podemos conocer mejor a Àlex Roca.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad