Tendencias & Coaching

Incombustible Kawauchi: 111 maratones, 104 sub 2h20′ y 42 victorias

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es uno de nuestros ‘inhumanos’ favoritos. El japonés Yuki Kawauchi sigue haciendo historia. El japonés de 35 años, incombustible, se impuso este fin de semana en el Maratón de Ishigaki, en su país de origen y donde reside, con una marca de 2:18:05. Una victoria quizás de las más discretas por marca de su carrera, pero que esconde detrás todo un proceso y recorrido. Se trata de su triunfo número 42. Una verdadera locura, sobre todo si echamos un vistazo y vemos que ha corrido un total de 111 a lo largo de su dilatada trayectoria.

De las 111 maratones que ha corrido, ojo al dato, 104 han sido por debajo de las dos horas y 20 minutos. Para que nos hagamos una idea de la increíble regularidad de este maratoniano japonés. Probablemente, de los más constantes del mundo. Empezó a correr la distancia de Filípides en 2009 y, hasta hoy, ha continuado entrenando sin cesar y corriendo maratones. ¿Se imaginan la de kilómetros que tiene en sus piernas?

Boston en el recuerdo

La marca personal del nipón es de 2:07:27 conseguida en Lake Biwa en 2021, hace relativamente poco. Pero la imagen quizás más recordada es la de su triunfo en una ‘major’, en Boston, en 2018. Bajo una intensa capa de lluvia, frío y viento, se aprovechó del pinchazo de la mayoría de favoritos para hacer historia.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC