Inicio Noticias & Blog Imágenes del corredor que apuñaló a un perro conducen a su detención

Imágenes del corredor que apuñaló a un perro conducen a su detención

La semana pasada el asesinato de un perro a manos de un corredor conmocionó a todo Flandes. Los hechos ocurrieron en Waasmunster, Bélgica, cuando el perro de raza Jack Rusell y tres años (llamado Dribbel) se cruzó con un corredor que en ese preciso momento sacó una navaja de su chaleco, apuñaló al animal y luego huyó corriendo.

La escena tuvo lugar frente al dueño del perro que terminaba su paseo por la tarde y acababa de quitar la correa del cuello de Dribbel. Oficialmente eso no está permitido. En Bélgica los perros en la vía pública siempre tienen que ir atados, pero en su propia calle, hizo una excepción. “Casi nadie viene aquí y por cierto: Dribbel nunca ha lastimado a una mosca“, comentó a AD noticias.

A partir de entonces la policía local controló a los corredores de la zona sin éxito. Una semana más tarde, la policía distribuyó imágenes de una cámara de la zona que mostraban al presunto asesino de Dribbel y varias personas lo reconocieron. Se trataba de un corredor de 43 años de Lokeren, miembro de un club local de atletismo y conocido ultracorredor.

Cuando la policía procedió a arrestarlo había eliminado el recorrido del día de los hechos en su cuenta de Strava. Aún así, admitió lo sucedido durante el primer interrogatorio, momento en el que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tras pasar la noche en el calabozo fue puesto en libertad con condiciones que no ha trascendido. Por el momento, se desconoce que desencadenó el ataque y por qué portaba un objeto afilado mientras corría. Según algunas informaciones el corredor recolecta plantas raras cuando sale a correr.

La información dio lugar a una persecución posterior en las redes sociales. Su nombre, foto e incluso su puesto de trabajo com científico del Institute for Nature and Forest Research fue publicado masivamente, junto con su dirección y número de teléfono. El hombre cerró su perfil de Facebook y, a su vez, presentó una denuncia por amenazas a través de las redes sociales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Los perros de raza Jack Russell son MUY CAZADORES, los he visto atacar a ciclistas, a personas que corren, a otros animales más vulnerables, es bien posible que ese hombre se haya asustado cuando el perro lo ATACÓ y él se DEFENDIÓ; cierto es que tenemos que salir ARMADOS para defendernos de MALEANTES y de PERROS, YA DEJEN DE HABLAR DE “MALTRATO” CUANDO ES “DEFENSA PROPIA”!!!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad