Ilias Fifa reaparece en el Cross de Granollers

Ilias Fifa reaparece en el Cross de Granollers

423
0
Compartir
El campeón de Europa de 5.000 metros entra en segundo lugar tras el keniano Silas Nwetich
Más de 2.500 corredores han participado en esta 51 edición del Cross Internacional de Catalunya.

Ilias Fifa reapareció este domingo en el cross de Granollers una vez concluida la suspensión provisional dictada por la Agencia Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por la detención y posterior puesta en libertad en el marco de la llamada Operación Chamberí contra el tráfico de sustancias dopantes.

Fifa, que atesora dos victorias en la capital del Vallés Oriental, salió con ganas y puso la carrera en fila de a uno en los primeros compases, seguido por el keniano Silas Nwetich y Abdelaziz Merzougui. Tras ellos, un reguero de mediofondistas y obstaculistas destacados: Marc Alcalá, Llorenç Sales, Ibrahim Chakir, Jonathan Romeo, Artur Bossy, Jordi Torrents o Ibrahím Ezzaidouny.

Sobre un recorrido a 5 vueltas Nwetich logró imponerse en los metros finales con un tiempo de 31:18 y 14 segundos de ventaja sobre Fifa. El tercer puesto fue para otro atleta español de origen marroquí, el obstaculista Merzougui, que marcó un crono de 32:13 defendiendo su posición ante Ibra Ckakir.

Al finalizar, Fifa señaló que su rendimiento se había visto lastrado por la falta de competición en los últimos meses y por su situación judicial que le está causando un gran impacto emocional, impidiendo así un entrenamiento regular y de alto nivel. La situación con su club, el FC. Barcelona, se encuentra suspendida hasta la resolución de la caso.

En categoría femenina, Marta Galimany y la keniana Jeptanui brindaron un espectacular duelo hasta la última vuelta, en la que la atleta de Valls acabó cediendo. Jeptanui empleó 29:15, Galimany 29:28 y Miriam Ortiz (29:59) sobre algo más de 8000 metros.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.