III Rey de las Populares, donde correr rápido no es una opción

III Rey de las Populares, donde correr rápido no es una opción

Compartir

Un año más y por tercero consecutivo, vuelve una nueva edición de una de las carreras más rápidas del territorio nacional. Se trata de Rey de las Populares, un evento que promete ser un clásico en el calendario del corredor popular.

La prueba tendrá lugar el próximo 17 de Noviembre en Alcobendas (Madrid), con salida desde Avenida de la Ilusión (Fuentelucha), coincidiendo con el punto más alto de la localidad y llegada en Arroyo de la Vega, punto más bajo de Alcobendas.

Se trata de un circuito novedoso, en el que los organizadores del evento han conseguido que los corredores participantes puedan volar (literalmente) sobre el asfalto. Prueba de ello son los más de 100 metros de desnivel negativo que acumula su recorrido. El recorrido de esta prueba está homologado por la RFEA por lo que podrás tu marca personal en carreras tan señaladas como la San Silvestre Vallecana, mejorando tu posición inicial en cuanto a los cajones de salida.

Aquí puedes ver la altimetría y perfil de la carrera. La organización ha dispuesto de 2.000 dorsales como máximo para este evento para garantizar la seguridad de los corredores y que no se produzcan masificaciones, sobre todo en los primeros metros de la salida, a pesar de que esta cuenta con una amplia avenida de 8 metros.

La carrera contará con las siguientes categorías tanto a nivel masculino como femenino.

  • – Absoluta
  • – Senior (de 16 – 34 años)
  • – Veterano A (de 35 – 44 años)
  • – Veterano B (de 45 – 54 años)
  • – Veterano C (de 55 en adelante)

Puedes realizar tu inscripción en la página web https://compratudorsal.com/ hasta el día 14 de noviembre o hasta agotar los 2.000 dorsales que la organización dispone para esta carrera.

Según nos comentan los organizadores, tienen previsto alcanzar el límite de inscritos antes de que finalice el mes de Noviembre. Además, parte del dinero de la inscripción irá destinado a la fundación “La vida en rosa”, la cual lucha en contra del cáncer de mama. Si dudas sobre inscribirte o no, es posible que los dorsales, al igual que los corredores el día 17 de Noviembre, vuelen…

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad