La IAAF publica las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

La IAAF publica las mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Orlando Ortega intentará repetir éxito en Tokio / EFE
Orlando Ortega intentará repetir éxito en Tokio / EFE

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha publicado el sistema de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que contempla una doble vía: por ránking y por marcas mínimas. Y en eso nos centramos, en las Mínimas para los Juegos de Tokio.

El sistema aprobado el pasado fin de semana en la reunión del Consejo Directivo en Buenos Aires fija el número de atletas participantes en cada disciplina y los períodos para conseguir el billete olímpico.

Para las pruebas de marcha, 10.000 metros, maratón, combinadas (decatlón y heptatlón) y relevos, el plazo va del 1 de enero de 2019 al 29 de junio de 2020. Para el resto de las pruebas, del 1 de julio de 2019 al 29 de junio de 2020.

Dos vías para llegar a los Juegos de Tokio

Los atletas pueden clasificarse para Tokio 2020 por dos caminos: por su posición en el ránking mundial al término del periodo de calificación, o bien haciendo en dicho plazo las marcas mínimas requeridas, que serán anunciadas a finales del presente año.

La cuota para el atletismo ha sido fijada en 1.900 participantes, con un máximo de tres por país y prueba. Los Juegos de Tokio comenzarán el 24 de julio de 2020 y el programa de atletismo el 31 del mismo mes.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad