Tendencias & Coaching

Así se disputará en Holanda la mítica Zevenheuvelenloop con 15.000 dorsales

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es una de las carreras más míticas del panorama internacional. Suele atraer a algunos de los mejores atletas del mundo y en ella se han visto plusmarcas mundiales. Los atípicos 15 kilómetros que la comprenden y el tratarse de una prueba totalmente llana y perfecta para hacer marca la han convertido en una clásica. De hecho, el actual plusmarquista de los 5.000 metros Joshua Cheptegei logró ahí el récord del mundo de la distancia en 2018 (41:05) y la etíope Letesenbet Gidey hizo lo propio en la última edición (44:20). Hablamos de la Zevenheuvelenloop

Pues bien, Holanda y la región de Nimega han dado luz verde a la disputa de la edición de 2020. La pandemia del coronavirus, que ha obligado a suspender la mayoría de carreras y maratones importantes, de momento no impedirá que 15.000 corredores y corredoras salgan a la calle de esta localidad del país neerlandés para recorrer los 15 kilómetros.

Cambios sustanciales para adaptarla al contexto

Será una edición especial, obviamente, con una serie de estrictas medidas de seguridad y de modificaciones respecto a la de los años anteriores. Será el domingo 15 de septiembre y se han preparado una serie de oleadas de salida (una cada 45 minutos) para espaciar el tiempo y la avalancha de ‘runners’. Serán en total ocho salidas con un máximo de 1.900 participantes en cada una de ellas. La organización utilizará los habituales cajones de salida en las que se clasifica a los corredores según la velocidad. Esto asegura que todos tengan un área de inicio de 4 metros cuadrados, 2 por 2. La primera ola sale a las 9:00am y una nueva sigue cada 45 minutos hasta que el último grupo comienza a las 2:15pm. Al registrarse, los participantes pueden indicar qué hora de inicio quieren.

Publicidad

Límite de aforo

El día antes se celebra otro evento mítico de este fin de semana, la llamada Zevenheuvelennacht (Noche de las Siete Colinas). Siete kilómetros de recorrido que tendrán un procedimiento casi calcado. La primera ola comienza a las 5.30 pm y la última a las 8.15 pm. Se establecerá una entrada limitada de espectadores y los comisarios se asegurarán de que todos permanezcan en su propio lugar y de que no entren demasiada gente al palco.

No habrá, como en las ediciones anteriores, ni vestuarios ni duchas y se pide a los y las corredoras que lleguen vestidos ya para competir. Habrá contenedores con ruedas al inicio donde pueden colocar bolsas de deporte, que pueden recoger ellos mismos al final. No habrá avituallamientos y se recomienda a los participantes que lleven su propia bebida y lo que necesiten tomar durante la carrera. 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC