Inicio Noticias & Blog Historias del circuito #rainbowvirtualseries🌈

Historias del circuito #rainbowvirtualseries🌈

En vísperas a la celebración de la última prueba del circuito de carreras virtuales Rainbow Virtual Series, la Red Run Maratón, compartimos algunas de las historias que hay detrás de cada participación. La falta de carreras presenciales y la búsqueda de motivación de los corredores hicieron que más de 7800 runners de 40 nacionalidades se apuntaran a este desafío multicolor organizado por La Bolsa del Corredor-Sport y su club de running BCTEAM.

Hoy, después de seis pruebas, ya estamos en la línea de salida de la Red Run Maratón, broche final del circuito #rainbowvirtualseries🌈.

Hemos preguntado a los participantes cómo ha sido su experiencia. Aquí una pequeña muestra que nos hace sentir felices y con ganas de ponernos manos a la obra para organizar una segunda edición y seguir motivando a corredores en 2021.

Hermanos García Padín


Desde O Grove los hermanos gallegos Dani y David, 4º y 13º clasificado a falta de la última prueba, se consideran unos “enganchados” a la distancia de Maratón. En sus planes para esta temporada estaban la Maratón de Madrid, Milán, Berlín y si quedaban fuerzas Oporto.

Aunque dieron el año por perdido se resistieron a romper su progresión deportiva y se apuntaron juntos al circuito. Algunas de las pruebas las realizaron en solitario, en otras como la Orange Run aprovecharon para participar en la media Maratón de Pontevedra realizando grandes registros (1h16:28 y 1h20:51) y para la Red Run tienen pensado correr juntos para hacerla más llevadera. El circuito como dicen les ha ayudado a llevar mejor esta situación.

Melanie Ambeck


Dusseldorf, su ciudad natal, iba a ser el escenario del estreno de Melanie en la prueba del maratón, un reto que se había marcado para este 2020 antes de su cuarenta aniversario. Meses de entrenamiento a conciencia, dejando incluso su querida cerveza de lado, sesiones de Core que hasta ese momento no sabía que era, plantillas, fisios, una metatarsalgia y finalmente el Covid. Como tantas otras la maratón se suspende. Al principio daba vueltas en la azotea, luego consiguió una cinta de correr, pero le faltaba la motivación para entrenar…

Seis meses después Melanie nos cuenta “Y nada aquí estoy con esta locura de la Red Run (un poco acojonada lo reconozco), con muchas ganas de que llegue el domingo y concluirla como sea. No me importa mucho el crono y sé que tendré que combinar carrera con caminata rápida, ya que arrastro dos lesiones…Además será atípica, porque tengo que llevar camelbag con agua, sales, geles , barritas … todo eso de lo  que en una carrera te proveen. Quizás mi pareja me pueda echar un cable a tramos y darme ánimos, alguna prenda o líquidos desde su bici. Ya veremos…Y pase lo que pase o tarde lo que tarde, si la concluyó seré muy feliz” 

Ximo García


El gandiense Ximo García nos cuenta antes de su debut en la distancia Ya queda nada para terminar la Rainbow Virtual Series. Me queda la última y aún no sé qué es una Maratón, solo que la he entrenado haciendo dos 30k para probar las sensaciones. No me he perdido ninguna carrera desde aquella primera Green Run 10k en el mes de Mayo…entrenando solo a conciencia, con calor o lloviendo nunca me he dejado nada en el tintero…Mil gracias y ya os cuento que pasará el Domingo 22”

Ana Gonzalez


La atleta lucense ganadora de la Orange Run con un tiempo de 1h29’52 nos enseña su recorrido habitual de entrenamientos y sus circuitos en las carreras con la muralla de Lugo como testigo. Ana no tenía reloj con GPS en las primeras carreras, utilizaba una aplicación que le medía fatal la distancia y eso le llevó incluso a no poder subir su resultado en una de las pruebas de 10km después de intentarlo en tres ocasiones. Después, con reloj nuevo, participó en la Orange Run coincidiendo con la Meda Maratón de Pontevedra. Para la Red Run nos cuenta “estoy pensando en hacer mi primer maratón,y será para el circuito,no las tengo todas conmigo de que consiga terminarlo,pero el domingo,lo voy intentar”

Gonzalo Arroyo


Para el el corredor extremeño “la experiencia en el circuito ha sido muy satisfactoria, he participado en todas las pruebas, las primeras más flojas por el parón debido al confinamiento y para poco a poco ir mejorando. Aunque no voy a participar en la Red Run debido a que le tengo mucho respeto a la distancia, y hacerla en solitario considero que es un riesgo evitable (aunque considero que la haría), sin embargo, a pesar de no participar si me he preparado para ello, por eso también valoro de forma positiva esta última, porque me encanta entrenar y correr y haber tenido un objetivo por el que hacerlo (ahora que no hay carreras presenciales) es de agradecer”

Mary Rodríguez


Desde la capital de Gran Canaria Mary Rodriguez nos cuenta “Las carreras de Rainbowvirtualseries fueron de las primeras que hice  ya que coincidieron prácticamente con los horarios que nos daban para poder salir a la calle. Me levantaba temprano y antes de las 7:30 de la mañana ya estaba trotando por los alrededores, pues había que llegar antes de las 10 de la mañana a “encerrarnos” otra vez en casita. Hice todas las pruebas de 5 y 10 kilómetros, es decir, cinco, pues la media maratón y la maratón ya era mucho para mi. Reitero mis gracias desde un rincón de la isla canaria de La Palma”.

Durante estos meses extraños hemos aprendido a correr en cualquier circunstancia. Incluso a hacerlo en pasillos y balcones. Hemos rodado unos kilómetros por espacios que nunca antes habíamos saboreado, hemos aprendido a adaptarnos y hemos sido felices con poco. Muchas gracias a todos por vuestra participación y suerte con la RED RUN.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad