Héroes en el Maratón de Boston. Corredores que inspiran

Publicidad

Os dejamos dos historias conmovedoras vividas en el maratón de Boston 2015.

Atleta venezolano con distrofia muscular logra completar el Maratón

20 horas después de su inicio, Michael Melamed ha cruzado la meta del Maratón de Boston soportando lluvias torrenciales que le acompañaron los últimos kilómetros de la carrera, según informa FOX25.

Nada te lo impide. Nada te frena. Nada lo imposibilita. Como integración de las personas que sufren de una discapacidad, el deporte siempre es nexo de unión, y sinónimo de las ganas de vivir, del ansia por luchar.

Publicidad

 

El fatídico atentado terrorista durante el maratón de Boston en el año 2013 causó tres muertes y 282 heridos entre los que se encontraba la tejana Rebecca DiMartino. Tras 17 operaciones, complicaciones y año y medio de dolor continuado, los médicos propusieron amputar su pierna izquierda a lo que ella accedió con una buena dosis de humor. Escribió una carta y la publicó en Facebook que acabaría dando la vuelta al mundo.  Recientemente, testificó en el juicio al principal acusado, Dzhokhar Tsarnaev, donde Rebecca relató los terribles acontecimientos que vivió el 15 de abril de 2013. Ayer superó todos los muros. 

Publicidad

No sólo lloramos de amargura. También de felicidad, desbordada ante los retos conseguidos, ante los sueños cumplidos. Porque si algo tiene el deporte, es su inmensa capacidad para hacernos felices, y para devolvernos lo que le entregamos.

[vivafbcomment width=”100%” count=”on” num=”6″ countmsg=”Comentarios”]

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LBDC
Publicidad