Inicio Noticias & Blog Héctor Santos y Fátima Diame buscar dar el gran salto con el...

Héctor Santos y Fátima Diame buscar dar el gran salto con el ‘Team Pedroso’

Héctor Santos quiere progresar de la mano de Pedroso / EFE

Con dos medallistas olímpicas bajo su ‘tutela’ (Yulimar Rojas y Ana Peleteiro), el grupo del entrenador y exsaltador cubano Iván Pedroso continúa creciendo y labrándose una fama que trasciende a nivel mundial. A sus 25 años, Rojas viene de lograr Récord del Mundo en los Juegos de Tokio y de vivir un 2021 espectacular, mientras que Peleteiro, que cuando se pone en modo competición es una ‘bestia’, consiguió una marca personal (14.87) nada más y nada menos que en una final olímpica para conseguir un histórico bronce para España.

La familia crece

Además de Rojas y Peleteiro, también están el campeón olímpico Nelson Évora (pareja de Peleteiro), los brasileños Copello y Soares y hasta algún saltador chino. Como decíamos, el éxito del técnico caribeño ha traspasado fronteras. Pero sus dos nuevos integrantes son de ‘casa’. Y es que dos de las grandes promesas (y realidades) de nuestro salto, Héctor Santos y Fátima Diame, ya se han añadido al ‘Team Pedroso’. Santos, con una marca personal de 8,19 metros, fue subcampeón de Europa sub’23, pero tras un rosario de lesiones y de problemas físicos necesita recuperar esas sensaciones tan buenas que nos mostró hace un par de años.

Fátima (24 años) viene de disputar los Juegos Olímpicos y de vivir un gran 2021. En Tokio no pudo acceder a la final tras quedarse en 6,32 metros (su 6.82 en Castellón sobre la bocina le valió para poder viajar a Tokio). Ambos tienen un gran margen de crecimiento y se han puesto en las mejores manos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad