Héctor Santos derrumba la puerta y rinde el mejor homenaje a Lamela

Héctor Santos derrumba la puerta y rinde el mejor homenaje a Lamela

Compartir
Héctor Santos, saltando en Tarragona el otro día / Twitter Héctor Santos
Héctor Santos, saltando en Tarragona el otro día / Twitter Héctor Santos

“He visto muchos vídeos de Yago Lamela desde pequeño y es un orgullo superarle”, comentó Héctor Santos a ‘Agencia EFE’. Acababa de lograr el Récord del Campeonato de España sub’23, que hasta ahora estaba en posesión del más grande saltador de la historia de nuestro país. El asturiano ostentaba esta marca desde, ojo al dato, hace 21 años. Es de recibo y casi obligatoria recordarlo tras su malograda marcha hace ahora poco más de cinco años.

Un bebé cuando Iago empezó a hacer historia

Santos tenía apenas unos meses cuando Iago dio el primer golpe encima de la mesa con ese Récord del Campeonato de España sub’23. En aquella ocasión saltó 8,05 metros, mientras que Héctor, respetuoso pero descarado, ha alcanzado los 8,11 metros.

El azulgrana Héctor Santos, que nació el 6 de enero de ese año 98, tiene a su disposición todo lo que le puede contar su amigo Diego Moisés Santos, también onubense que retiene el récord de los campeonatos de 100 metros y que fue compañero de generación y amigo de Lamela.

Ambos compartieron habitación en el Mundial de pista cubierta en Maebashi 1999, en el que el saltador deslumbró al mundo con el récord de Europa de 8,56.

Líder del ránking nacional y europeo sub’23

Un salto, el de Héctor, que se ha colado, además y por si fuera poco, entre los 10 mejores de la historia a nivel absoluto de nuestro país. No solo eso, sino que Santos es líder del año del ranking nacional y del europeo sub’23, algo que, con cautela, nos hace soñar a nosotros y le hace soñar a él con que su techo esta todavía lejos.

El onubense del FC Barcelona explicó sobre su evolución que técnicamente ha mejorado “mucho” y está “mucho más rápido” tras el trabajo de pretemporada que “se ha notado”. Tendrá una próxima ocasión para demostrar que el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio están a su alcance en el Campeonato de Europa Sub 23, que se celebra del 11 al 14 de julio en Gavle (Suecia), donde aspira a medalla.

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad