Noticias & Blog

Guerra se exhibe en Zaragoza corriendo solo desde el km. 27

Publicado por
LRDC
Publicidad

El atleta segoviano Javi Guerra y la cántabra Irene Pelayo se han proclamado campeones de España de Maratón en la prueba que se ha disputado por las calles de Zaragoza con la presencia de cerca de 6.000 participantes entre la carrera de los 42.195 km y la 10K, que se ha corrido a la vez. La jornada ha estado marcada por el viento que ha soplado en el Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank que ha impedido realizar mejores marcas a pesar de que se había modificado el circuito con respecto a ediciones anteriores para intentar que fuera más rápido.

Guerra logró su cuarto título nacional con una marca de 2:11:42 y lo hizo diez años después mientras que Pelayo se colgó la medalla de oro por primera vez (2:34:03). Guerra se ha impuesto con gran autoridad ya que se quedó solo en el kilómetro 27 desde el que se marchó del resto de favoritos. En segunda posición ha llegado Álex Jiménez (2:13:20) mientras que el keniano Matthew Kiplagat ha sido tercero (2h15:31).

El jaqués Alberto Puyuelo, que ha acabado quinto, ha conseguido la medalla de bronce con un registro de 2:21:04 por delante del también veterano e histórico atleta Reyes Estévez (2:21:43).

Publicidad

Pelayo cumple pronósticos

En la prueba femenina, tras Pelayo, que también ganó con suficiencia, llegó a la meta Irene Lorenzo pero no computaba para el Campeonato de España al no estar inscrita en el mismo por lo que Sonia Labrado (2:50:09), que fue tercera, logró la medalla de plata mientras que Laura Navarro (3:07:06) se hizo con la de bronce. En la 10K, que contó una participación de más de 4.000 inscritos, se cumplió el pronóstico y el aragonés Carlos Mayo se impuso con claridad llegando en solitario a la meta con un tiempo de 29 minutos y 3 segundos por delante de Pablo Salaverría y de Ricard Pastó. En mujeres la victoria ha sido para la corredora vasca Iraia Mendía que ha parado el crono en 34:02, seguida de las aragonesas Cristina Espejo e Isabel Linares.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC