Inicio Noticias & Blog “Me da respeto el Récord de Roncero (59:52), pero voy con mucha...

“Me da respeto el Récord de Roncero (59:52), pero voy con mucha ambición”

Guerra buscará romper los moldes en Valencia / Twitter

El Medio Maratón de Valencia, que dará comienzo a las 8 de la mañana, reunirá a atletas de primerísimo nivel tanto en ámbito internacional como nacional, donde sobresalen los nombres de Carlos Mayo. A priori, según explicaron durante la rueda de prensa, las liebres les llevarán para buscar acercarse a la hora. Veremos si la ambición tremenda que tienen y su gran preparación les puede hacer soñar un poco con el Récord Nacional de Fabían Roncero (59:52). Guerra pondrá a prueba su nuevo sistema de entrenamiento.

Para José Antonio Redolat, seleccionador de la élite nacional, tanto en el maratón como en el medio, hay “objetivos interesantes”. “Si nos dicen hace solo un año que estábamos en disposición de volver a batir récord de España no nos lo hubiéramos imaginado, pero así es”, dijo refiriéndose al reto de Galimany y adelantó que las liebres masculinas también irán a ritmo de récord de España.

Guerra, a por todas

Javi Guerra (1h01:38), que en febrero se coronó campeón de España de maratón, explicó que tras conseguir la mínima olímpica buscaba un reto y “ese fue el motivo un poco de querer enfrentarme al medio maratón”. “Me gustaría bajar de 1h01 y creo que puedo, pero el récord de Fabián Roncero le tengo mucho respeto. Tengo mucha ambición de lograr una gran marca”.

Méndez busca marca personal

La valenciana Laura Méndez (1h12:58) apuntó que esta temporada, en la que ha debutado con la selección en el Mundial de media maratón de Gdynia (Polonia) ha sido “muy buena”. “Mi objetivo para el domingo es mejorar mi marca, estoy entrenando muy bien y creo que puedo estar por debajo de mi marca personal”.

Respecto al dispositivo de seguridad de la prueba, el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, apuntó que el objetivo final “pase lo que pase el domingo en València, es que seamos un ejemplo para el mundo. Lo que queremos es ser la mejor organización del mundo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad