Inicio Noticias & Blog Grovdal, Récord del Mundo de 5k corriendo una vez al día y...

Grovdal, Récord del Mundo de 5k corriendo una vez al día y esquiando el resto

Grovdal, en la prueba de 5k en Noruega / Federacion Noruega

Este pasado sábado la noruega Karoline Grovdal paró el crono en un 5k en su país en 14:39, lo que significa una nueva mejor marca mundial de la historia en la distancia. El problema es que, tal y como sucediera con la marca reciente de la británica Beth Potter, probablemente no será homologado por la World Athletics por algunas irregularidades. Veremos. El caso es que la nórdica hizo ese registro en un meeting en Maarud Gård y son cuatro segundos menos que la plusmarca mundial vigente de la keniata Beatrice Chepkoech.

Por si acaso, la Federación Noruega publicó en las redes sociales que se cumplían todos los requisitos para que fuera admitido por la WA, pero no está nada claro que esta, muy estricta con el reglamento, lo termine homologando. “Se hace todo lo posible para garantizar que se apruebe el tiempo, pero sea cual sea el resultado, tú (Karoline) eres la mejor del mundo y un modelo a seguir por el que tenemos mucho que agradecer”, asegura la federación el país escandinavo. 

Con las Adizero Adios Pro

Karoline, que vestía las Adidas Adios Adizero Pro (Potter lo hizo con las Asics Metaride también con placa de carbono hace unas semanas), tiene 30 años y su especialidad es la prueba de 3.000 obstáculos. Ha ganado medallas europeas (en 3.000 obstáculos en Berlín’18 y en 10.000 en Amsterdam’16, ambas de bronce) y fue séptima en los Juegos de Río en la prueba de 5.000. Su mejor marca anterior en 5k era de 15:04, por lo que bajó la friolera de 25 segundos su registro.

Según cuentan en Noruega, Grovdal apenas hace un entrenamiento al día corriendo y, sobre todo, la carga la realiza en el esquí de montaña, lo que nos lleva a esa cuestión que sale tanto a la palestra sobre si es bueno un volumen tan alto de kilómetros al día con el impacto y el desgaste que eso supone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Norsk Friidrett (@norskfriidrett)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad