IGPSPORT IGS618, el ciclocomputador GPS a precio asequible.

IGPSPORT IGS618, el ciclocomputador GPS a precio asequible.

Compartir

¡Ciclistas! Hoy os traemos el análisis del iGPSPORT iGS618. Un ciclocomputador muy completo y tremendamente funcional que debería valorarse siempre como una opción real de compra por parte de todos aquellos usuarios que quieran hacerse con un dispositivo GPS para ciclismo.

iGPSPORT nos ofrece a través de su modelo iGS618 un ciclocomputador intuitivo y versátil que incorpora todas las funciones necesarias para satisfacer y cubrir con creces las altas exigencias del ciclista tanto de montaña como de carretera. El dispositivo además presenta un precio muy atractivo y ajustado en comparación a otros ciclocomputadores GPS de gama similar. Como veremos a continuación el producto es de las mejores opciones del mercado en cuanto a relación calidad precio se refiere.

Datos, navegación y conectividad. Todo en un solo dispositivo

El iGS618 es una verdadera mina de información. El GPS puede llegar a facilitar al usuario hasta 80 datos diferentes. A los habituales valores de velocidad, distancia, tiempo, velocidad media o temperatura que nos podría facilitar cualquier cuentakilómetros básico hay que añadirle otras funciones mucho más complejas e interesantes para cualquier ciclista de nivel medio – avanzado que quiera llevar un control y un análisis detallado de todas sus salidas en bicicleta.

A través de la conexión ANT+, el GPS se puede conectar a sensores de cadencia, frecuencia cardiaca, velocidad o potencia ofreciendo por tanto al usuario la posibilidad de monitorizar cualquier tipo de información al respecto (cuidado porque a diferencia de otros dispositivos el iGS618 no se puede emparejar con otros dispositivos a través del bluetooth). El control, tanto a tiempo real, como en término medio y absoluto es muy preciso por lo que el dispositivo es perfecto también para aquellos ciclistas que quieran realizar entrenamientos específicos.

Los datos de visualizan a través de una pantalla led a color de 2,2 pulgadas y con una resolución de 240×320 píxeles. Dicha pantalla puede ofrecer al mismo tiempo hasta 10 datos de interés y cuenta con 6 páginas totalmente personalizables para que escojas las información que te resulte más útil. Al iniciar el dispositivo el aplicativo te permite escoger entre 3 perfiles diferentes de actividad: Entrenamiento, Competición y ciclismo indoor.

Igpsort IGS618 pantalla datos
La pantalla se puede personalizar con hasta 10 campos por página

Por si fuera poco todos aquellos infectados por el virus Strava también pueden estar tranquilos. El iGS618 es totalmente compatible con la popular red naranja. El ciclocomputador almacena y es capaz de leer los datos en formato .fit, .gpx y .tcx de forma que a través de cable USB se puede subir la actividad rápidamente a cualquier plataforma de entrenamiento. La posibilidad de realizar una conexión inalámbrica hacia tu smartphone también es factible siempre que el emparejamiento entre dispositivos sea a través de la aplicación propia de la marca (iGPSPORT).

En cuanto a navegación, el modelo permite seguir rutas que ya tenemos almacenadas o bien cargar nuevas rutas que te permitan llegar a tu destino. La navegación se realiza a través del sistema de puntos y aunque por tamaño y resolución no estaríamos ante el dispositivo perfecto para navegar con track se trata de una navegación funcional y más que suficiente por ejemplo para seguir trayectos por carretera o por caminos de montaña.

El gadget también incorpora un sistema de alertas personalizable. Los diferentes avisos te pueden avisar de que estas superando cierta zona de frecuencia cardiaca, superando un determinado umbral de potencia o que has superado la primera hora de actividad.

Otro punto fuerte lo encontramos en la batería. El iGS618 presenta una autonomia según ficha técnica de 22 horas lo que lo convierte prácticamente en el GPS de tamaño medio más potente del mercado.

Características y ficha técnica detallada

A continuación vamos con el análisis detallado del producto a través de su ficha técnica oficial.

Pantalla: LED a color de 2.2 pulgadas y anti reflejo.

Resolución pantalla: 240 x 320 píxeles

Señal: GPS, GLONASS, BEIDOU

Conectividad: conexión ANT+ para los sensores externos de frecuencia cardíaca, potencia, velocidad y cadencia. Conexión vía Bluetooth 4.0 con la aplicación iGPSPORT.

Navegación: Por puntos con la posibilidad de diseñar nuevas rutas o repetir rutas guardadas y realizadas previamente

Datos: 80 datos. 6 pantallas personalizables con hasta 10 campos visibles en cada una.

Memoria: 64 mb más de 2500 horas de actividad

Bateria: Li-ion recargable 1200 mAh/3.7 V

Autonomia: hasta 22 horas

Datos: 80 tipos diferentes de datos para elegir. 6 páginas personalizables con hasta 10 datos por cada una.

Altímetro barométrico

Termómetro

Formato de grabación de datos: .fit (compatible con los formatos GPX y TCX para la carga de tracks)

Resistencia al agua:

Temperatura de uso: -10 grados hasta 50

Dimensiones producto: 85×53,5×18,8mm

Peso:  90 gramos aproximadamente

Contenido caja: 1 dispositivo iGS618, 1 cable micro USB, 1 soporte estándar, 1 soporte de base, 2 anillos de sujeción y manual de usuario.

igpsort igs618 diseño opinion
El igsport 618 presenta un diseño muy acorde a las tendencias actuales

Valoración y opinión

El iGPSPORT iGS618 es un dispositivo ideal para aquellos ciclistas que busquen un ciclocomputador GPS a buen precio. Los 104 euros que pagarás por él en efox tienda se verán de sobras compensados por la calidad y funcionalidad del producto. Una excelente opción de compra con una cantidad de funciones más que suficientes para la mayoría de ciclistas.

Encontrar un GPS por poco más de 100 euros con estas prestaciones es prácticamente imposible por lo que te recomiendo que no dejes pasar por alto la oportunidad.

El iGPSPORT iGS618 es el ejemplo de que aunque no lo parezca hay vida y alternativas más allá de Garmin, Polar y Wahoo. Marcas que siempre ofrecen sus productos a un precio menos ajustado

El producto además es compatible con todo tipo de potenciómetro y con los cambios y grupos electrónicos de Sram, Campagnolo y Shimano por lo que su público potencial va mucho más allá de aquellos ciclistas que estén dando sus primeras pedaladas.

Precio y compra iGPSPORT iGS618

Si te he convencido no esperes más y hazte con un iGS618 a través de este enlace directo de compra. Puedes comprar el iGPSPORT iGS618 por tan solo 104,99 euros. Un precio irresistible y dificilmente superable por ningún otro GPS de prestaciones parecidas.

 

Te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Buen ciclocomputador gps para datos ciclistas sin más. Para navegación (especialmente mtb) nefasto…el mapa no gira, y el zoom es insuficiente, mapas poco detallados… de forma que el mapa es un manchurron de lineas que no sirve para nada.
    Yo no pagaría mas 70 euros por el…a 150 euros que piden en España, por 50 euros mas el garmin 520 le da 20000 vueltas..no hay color.
    No tiene notificaciones, ni live strava, ni programas de entreno, la pantalla se ve mal al Sol…y de 22h de automía ni de coña a no ser que lleves la pantalla apagada…8h máximo.
    Por cierto, la app es pésima…podéis leer los comentarios de los usuarios.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad