Tendencias & Coaching

“Hay chicas en gimnasia con más problemas físicos que Nadal y no se habla tanto”

Publicado por
LRDC
Publicidad

El mítico exatleta español José Luis González ha hablado para ‘ABC’ y, yendo totalmente a contracorriente del sentir general con Rafa Nadal, ha criticado uno de sus hábitos. González, un mito del atletismo nacional que sigue poseyendo el Récord Nacional de la Milla con un registro casi insuperable de 3.47.79, ha sido contundente a la hora de analizar cómo Rafa trata con la opinión pública el tema de sus molestias e infortunios a nivel físico.

“Yo no estoy de acuerdo con Nadal en que hable tanto de sus lesiones”. “Por una sencilla razón”, añadió; “si decides ir a una competición es porque estás en condiciones para ello. Si aceptas el reto, lo aceptas y no debes hablar de tus problemas físicos. Creo que se equivoca hablando tanto de sus dolencias de cara a la opinión pública, porque podría entenderse como victimismo, como querer poner una red por si acaso obtuvieras un mal resultado”.

González, contundente

González, con una marca personal en el 1.500 de 3.30.92, hizo la plusmarca nacional de la milla en Oslo en 1985. A sus 64 años, ha añadido, acerca de Nadal, que “Uno debe asumir que está para competir y punto. Hay chicas en gimnasia rítmica con más problemas físicos que Nadal y no se habla tanto. A mí también me retiró el tendón rotuliano”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC