Gobik: colección de verano 2019

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Ciclistas! La espera ha valido la pena. Ya tenemos aquí la tan deseada colección de verano Gobik. La marca española presenta grandes novedades para esta temporada y la verdad es que en su línea habitual de trabajo Gobik nunca deja de sorprendernos.

Los de Yecla se han convertido en los últimos 3 años en los grandes referentes del mercado nacional. ¿Suerte? Casualidad? Para nada! El trabajo y los pequeños detalles marcan la diferencia y en este sentido el equipo de Gobik se desenvuelve como pez en el agua. Os puedo asegurar que pocas marcas trabajan tan bien los acabados y los diseños.

Todo muy bonito pero hasta aquí nada nuevo ¿verdad? Vamos al grano a ver qué es lo que nos depara el nuevo catálogo de Gobik para este verano.

Publicidad

Maillot Gobik CX Pro Sparkler

Los de Murcia presentan una de sus grandes novedades de la mano del maillot Gobik CX pro sparkler. Una versión idéntica al ya conocido Cx pro pero con diseños más atrevidos para aquellos que quieran salir de la habitual línea de colores.

El Gobik Sparkler se autodefine a sí mismo como un maillot ultraligero, muy ceñido y altamente transpirable.

La verdad es que los que seguimos pedaleando en pleno verano echábamos en falta un maillot con estas prestaciones. En ocasiones los maillots cortos convencionales no son suficientes para combatir a las altas temperaturas. El Cx pro sparkler pese a presentar un diseño ajustado que actúa prácticamente como una segunda piel no llega a agobiar en ningún momento y mantiene intacta toda la movilidad del ciclista.

Publicidad
El maillot Gobik CX pro Sparkler es una versión exclusiva del clásico Cx Pro

El producto está orientado hacia ciclistas que busquen un maillot aerodinámico y de ajuste slim fit por lo que no hace falta decir que el perfil ideal es el de aquellos ciclistas avanzados que presenten una complexión física delgada.

Una vez más Gobik tiene en cuenta los pequeños detalles y la cremallera inyectada con bloqueo “cam-lok” queda totalmente oculta una vez cerramos el maillot. Además los 3 bolsillos traseros son de corte angular por lo que no tendrás que preocuparte por las arrugas o por el efecto “bolsa” que hacen algunos bolsillos y te puedo asegurar que son más que suficientes para llevar todo lo necesario (móvil, barritas, geles, llaves, ropa e incluso una pequeña bomba de aire)

El rango de uso que recomienda el fabricante es para salidas en bicicleta que se sitúen entre los 20 y 38 grados. A más temperatura mejor quedarse en casa y a menor temperatura (15-20) se puede utilizar perfectamente en compañía de una camiseta interior térmica.

El maillot Gobik cx pro Sparkler está disponible en dos versiones. Dos modelos espectaculares que ya están pegando con fuerza en el mercado. Por un lado la versión White en blanco con pequeños detalles en azul y por el otro la versión nite en negro y pequeños detalles igualmente azulados. Ambas versiones del cx pro sparkler tienen un precio de 68 euros. Un precio que aprovecho para destacar como muy ajustado y atractivo en comparación a otros maillots aero del sector que fácilmente superan los 80-90 euros. El rango de tallas va desde la 2XS hasta la 2XL.

Publicidad

Me gustaría aconsejar a todos aquellos que se decidan por alguna versión del cx pro sparkler que sigan en todo momento las instrucciones de lavado y mantenimiento del fabricante. Se trata de un maillot muy fino que por lo tanto requiere de cierto cuidado si queremos alargar al máximo su vida útil. Gobik recomienda lavar los maillot con agua fría, no dejar nunca la prenda en remojo, secar la prenda al revés y a la sombra y finalmente utilizar para el lavado detergentes neutros evitando los suavizantes. Unos consejos prácticos que seguro te vendrán fenomenal para dar un largo recorrido a tus prendas Gobik.

El cx pro sparkler en blanco es ideal para los dias más calurosos

Insisto para mi gusto estamos ante uno de los mejores maillot para este verano, tanto en lo que a relación calidad precio se refiere como en la elección de los diseños. Te dejó el enlace directo a la página web oficial. Versión Gobik CX pro nite y versión Cx pro white.

Culotte Gobik Absolute BS

Quizá a más de uno se le hará pesado lo de que fabricar culottes es todo un arte pero os puedo asegurar, después de probar infinidad de piezas, que es exactamente así. El culotte Gobik absolute BS es uno de los pocos afortunados que aprueba con relativa facilidad el examen.

Diseñado para ofrecer comodidad y el máximo rendimiento profesional el Gobik absolute BS es un culote sumamente ajustado, altamente transpirable y con una badana de excelsa calidad.

Los finísimos tirantes de lycra se sientan sobre un panel de cintura muy ajustado, algo que soluciona el típico problema molesto del sube-baja que tienen muchos culotes. Además la parte lateral del culotte cuenta con lycra gofrada que mejora la aerodinámica y da un toque compresivo que va a encantar a todos aquellos ciclistas que buscan una prenda negra y ceñida al cuerpo.

En cuanto a la badana y a la parte delantera comentar que es altamente transpirable y los acabados en láser garantizan un confort duradero. He rodado con el culotte Gobik absolute BS en alguna salida de más de 4 horas y os tengo que decir que ni una simple molestia o rozadura. La prenda parece construida de una sola pieza y una vez enfundada te olvidas por completo de problemas o escozores en el trasero. El culote se moldea perfectamente a la anatomía masculina para dar un rendimiento espectacular tanto para el uso recreativo intenso como para la competición más exigente.

Me han llegado algunas críticas de que Gobik solo ofrece culottes en color negro. Es cierto que prácticamente todos sus modelos son de este color ( o tienen gran parte de negro) pero me explicáis dónde esta el problema? El color negro es PERFECTO para combinar con cualquier maillot y dar cada día un toque distinto a tus salidas. No serias el primero que se compra un culotte super chulo pero que luego no pega con ningún color de maillot. La compra en negro es un seguro de vida y un color que siempre transmite elegancia y clase.

El culotte Gobik CX pro en negro trasmite siempre un toque extra de elegancia

El precio del culotte Gobik absolute BS es de 100 euros. Un precio que si lo sumamos  a los 68 euros del maillot cx pro sparkler te deja un conjunto corto para ciclismo de alta gama por menos de 170 euros. Algo que hace unos años podía parecer muy caro pero que hoy en día es realmente ajustado para este tipo de producto.

Si el culotte gobik gravity ya me dejó enamorado en el último test lo de este culote absolute BS ha sido la culminación en lo que a comodidad se refiere. Os aseguro que esta prenda no os dejará indiferentes.

Calcetines Gobik Pure (Black y White)

Después del conjunto de verano (maillot y culotte) llega la hora de analizar los complementos Gobik. En este caso toca hablar de los calcetines Gobik Pure.

Un producto que ha llegado a mis manos y que puedo definir como un calcetín con una enorme capacidad de transpiración y con un ajuste milimétrico tanto en el pie como en el tobillo. Además la gran novedad es que incorporan un nuevo tejido de nylon mejorado que favorece la rápida evacuación del sudor.

El diseño del calcetín es de caña media-alta (21 cm) algo que encaja perfectamente con la moda ciclista actual dónde se llevan los calcetines altos y ajustados. Además la gran variedad de colores en los que se comercializan los calcetines Gobik pure permiten al ciclista combinar las medias con cualquier equipación y con cualquier color de zapatillas. Los colores negro y blanco son un seguro de vida y un símbolo de elegancia para todos aquellos que quieran vestir impecables. Para lo más atrevidos Gobik tiene disponibles las versiones en color rosa, lima, ámbar, ocre y gris.

Los calcetines Gobik Pure de caña alta son acordes a la moda ciclista actual. Los tienes disponibles en una gran variedad de colores

El precio de los calcetines Gobik pure es de 12 euros. Un precio asequible y muy atractivo para aquellos que quieran vestir cada día de una forma algo diferente. La disponibilidad de tallas es de S/M (39-42) y L/XL(43/46). Para más información puedes echar un vistazo a su página web.

Gorra vintage Black steel

Que sería del ciclismo sin las gorras vintage? Todos los que llevamos años enganchados a este mundo hemos tenido o tenemos alguna gorra o casquete. Un complemento que siempre transmite nostalgia y que forma parte de la historia de este deporte.

Gobik no ha querido desaprovechar la ocasión para fabricar y comercializar sus propias gorras vintage. Un producto que rememora el ciclismo de antaño y que se puede utilizar tanto de complemento casual como de gorra por debajo del casco. Un complemento que muchos utilizan por ejemplo en los días de lluvia donde la gorra es la única forma de evitar las siempre molestas salpicaduras. El diseño elástico se adapta perfectamente y la talla única es suficiente para todos los perfiles. Puedes encontrar la Gorra vintage de Gobik en 8 colores (ocre, ámbar, rojo, azul eléctrico, celeste-glaciar, negro, gris y rosa) y en dos versiones exclusivas ( titan desert y pavé). El precio de la gorra Gobik es de 15 euros y se puede comprar directamente a través de su propia página web.

La gorra gobik retro. Un verdadero tesoro para los amantes del ciclismo vintage

Guantes Gobik Hawk CR

Cerramos la review con los guantes Gobik Hawk cr. Un complemento para ciclistas muchas veces subestimado por su carencia estética pero que tiene una enorme funcionalidad y puede considerarse como un elemento más de protección en caso de caída.

Cuando hablamos de guantes a muchos nos vienen a la cabeza los clásicos guantes voluminosos de MTB que llevamos en invierno y nos privan de bastante movilidad. Estos Gobik Hawk cr son justo lo contrario.

La marca murciana ha sido capaz de fabricar unos guantes cortos con zona acolchada pero con un diseñó agresivo y totalmente ajustado. Podríamos decir que estamos ante unos guantes para ciclismo de concepto minimalista que para nada rompen con la moda y los diseños actuales.

El guante Gobik es compatible tanto para ciclismo de carretera como para MTB y su precio de venta es de 22 euros.

Las palmas de las manos han sido confeccionadas con tejido sintético y perforado que alivia la presión del manillar. Además en la zona de la muñeca y de los dedos se han colocado unos pequeños tiradores para facilitar la colocación y extracción de los mismos.

Los guantes Gobik tienen un ajuste milimetrico

Sin duda un regalo perfecto para aquellos ciclistas a los que les sudan las manos y para aquellos que no quieran rascarse toda la palma de la mano en caso de caída. Por el momento los guantes Gobik solo están disponibles en color negro.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra