Tendencias & Coaching

La WR de 10k podría hacer historia en Ourense: ¿Ganará a la élite masculina?

Publicado por
LRDC
Publicidad

La ciudad de Ourense ha confirmado para su prueba de 10k del próximo 14 de noviembre la presencia nada más y nada menos que de la flamante ‘recordwoman’ de 10k, la bahreiní Kalkidan Gezahegne. La tradicional Carrera de San Martiño contará con una referencia del fondo mundial, un lujazo que podría hacer, además, que se produjese un hito histórico, tal y como ha mencionado el alcalde de la ciudad gallega: “Una mujer podría ganar la carrera de San Martiño ante corredores de élite masculinos. Estaríamos ante un hito mundial, inédito en la historia del atletismo. La corredora bareiní Kalkidan Gezahegne es la RecordWoman Mundial de 10k y actual subcampeona olímpica Tokyo-2021″.

Capaz de bajar de 3:00/km

Efectivamente, con su marca acreditada de 29:38, tiene bastantes números a poco rinda a un nivel parecido al que lució recientemente en Ginebra de llevarse el triunfo global en la carrera. La bahreiní podría conseguir algo inédito como vencer a la élite masculina. En la localidad suiza logró el WR el pasado 3 de octubre corriendo a un ritmo de 2:57/km.

La atleta de 30 años dio la sorpresa imponiéndose por delante de atletas con bastante más nombre como las keniatas Agnes Tirop (que falleció asesinada poco después a manos de su marido) o Celiphine Chespol. En la carrera masculina se impuso el keniata Kibiwot Kandie con 26:51. 

Publicidad

Estaremos muy atentos a lo que suceda ese 14 de noviembre en Ourense.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC