Inicio Carreras Populares Gernika- Bilbao Running, la prueba de las 4 distancias

Gernika- Bilbao Running, la prueba de las 4 distancias

Skechers apuesta por nuevos proyectos. La marca de calzado americana es el patrocinador principal de la I Edición de la Gernika- Bilbao Running, la carrera de cuatro retos. Una cita atlética no competitiva que quiere ser desde el Domingo 9 de octubre, fecha de su celebración, un referente en cuanto a las pruebas populares en nuestro país.

El también atleta de Skechers Martin Fiz es la cara visible de esta carrera en ruta Gernika-Bilbao, que tiene un elemento diferenciador: en la misma prueba hay cuatro salidas para otras tantas distancias, todas ellas con la llegada a meta en la Gran Vía de Bilbao.

El atleta vasco liderará, entre otras actividades, una prueba de producto para que todos los corredores puedan experimentar los modelos de Skechers el Jueves, 6 de Octubre a las 19 horas en el “Puppy”, al lado del Guggenheim. Durante la quedada, Martin Fiz explicará cómo se prepara una prueba de este tipo. Inscripciones hasta el 6 de Octubre

Las personas que deseen participar en esta prueba a medida pueden inscribirse, hasta el 6 de octubre, a través de la web www.gernikabilbaorunning.com.  Según la organización, se pretende dar cabida a todos los aficionados del running. Desde los más experimentados con la salida en Gernika (34,370 kilómetros); a los que deseen algo más de una media maratón, desde Zornotza (22,270 kilómetros); a los que quieran participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros); y para los más noveles, que tendrán su salida en Basauri (8,100 kilómetros).

La prueba nace con vocación de permanencia y arraigo en el calendario deportivo. Quienes tomen parte en la misma podrán usar las instalaciones del polideportivo de Deusto gracias a Bilbao Kirolak.Precisamente, los inscritos como abonados de Bilbao Kirolak, así como los de los polideportivos de Basauri, Galdakao, Zornotza y Gernika, disfrutarán de un descuento del 20% hasta agotar inscripciones.

Los dorsales estarán diferenciados por colores. Los de color oro son los elegidos para la prueba estelar, la Gernika-Bilbao Running. Los participantes de Zornotza tendrán color plata, los de Galdakao color bronce y los de Basauri el color blanco.

Recorrido

Los participantes en la prueba reina, con salida en Gernika, deberán afrontar el puerto de Autzagane en el kilómetro 9.400. No hay rampas duras, pero el desnivel de 230 metros partiendo desde el nivel del mar puede hacer mella en los corredores. Desde aquí, hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza. A partir de ahí, la carrera es asequible. Sin llegar a ser un puerto, las rampas de Basauri, a buen seguro, endurecerán las piernas de los atletas. El último repecho, pero el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi.

La organización contará con más de 200 voluntarios para las labores de señalización, pasos de cebra, avituallamientos y consigna. Además de las policías locales de Gernika, Zornotza, Galdakao, Basauri y Bilbao, la DYA será la encargada de dar cobertura sanitaria a la prueba.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí