Gene Dykes: El ‘inhumano’ que ha corrido tres maratones sub 3h con...

Gene Dykes: El ‘inhumano’ que ha corrido tres maratones sub 3h con 70 años

Compartir
Gene Dykes, un tipo de 70 años con corazón de 20

Ya hablamos de la ‘machada’ de Gene Dykes en la Bolsa del Corredor hace un tiempo. El veterano atleta estadounidense rompió el Récord del Mundo de maratón de la franja de edad 70-74 años tras registrar unas disparatadas 2:54:23 en el Maratón de Jacksonville (Florida). A sus 70 años, Dykes rompió los moldes de la lógica y corrió a un ritmo de 4:07’/km para volar sobre las calles de esta bonita ciudad sureña.  Eso fue en 2018 y ese mismo año ya había corrido en 2:55:17 el Maratón de Toronto (4:09’/km). Dos ‘marcones’ del todo impensables para un hombre de su edad, al que en el mundo de los mortales consideramos casi como un anciano.

Sigue en forma a los 71

Pues bien, ha demostrado este 2019 que su pasión sigue intacta y su estado de forma, también. Fue en el reciente Maratón de Boston, en el que el corredor popular de Philadelphia finalizó en 2:58:50, su tercer registro por debajo de las tres horas en el último año. Ahí es nada.

Dykes pasó el medio maratón en 1:28:21 y volvió a firmar una gran carrera a sus ya 71 ‘tacos’. El corredor pulverizó en Jacksonville la marca anterior (muy anterior, concretamente con 14 años de antigüedad) de Ed Whitlock en 2004 por 25 segundos. Suele entrenar entre 45 y 60 millas por semana. ¿Quién no sueña con llegar así a esa edad?

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad