Garmin recupera la normalidad con limitaciones

Parece que por fin Garmin empieza a vislumbrar la luz del final del túnel.

La popular empresa americana de navegación GPS sufría a finales de la semana pasada un ciberataque que dejaba en uno de los culebrones deportivos de este verano a millones de usuarios sin la posibilidad de ejercer la operativa de vinculación y sincronización de datos.

La aplicación Garmin Connect se paralizo y los ciberdelicuentes llegaron a pedir hasta 10 millones de euros para que la empresa pudiera recuperar la normalidad y todos los datos almacenados.

Se desconoce con exactitud si Garmin ha llegado a negociar el rescate, pero lo que si podemos confirmar desde este mismo lunes es que parte de sus servicios recuperan también una “nueva normalidad”.

Garmin Connect sigue mostrando los dos mensajes anaranjados que tanto han enojado a sus usuarios. Sin embargo, ya es posible sincronizar de forma inalámbrica los dispositivos con la aplicación móvil.

Garmin sigue mostrando el aviso a todos unos usuarios que ya pueden sincronizar sus actividades por bluetooth

De esta forma se recupera también la conexión directa con Strava y Training Peaks. Los entusiastas que encabezan la marea naranja de Strava ya pueden respirar tranquilos. Los entrenamientos se vuelven a colgar automáticamente y por lo visto tampoco se han perdido las actividades anteriores al ataque. Parece pues que después de todo la afectación será mínima.

En cualquier caso Garmin mantiene el aviso permanente e informa a través de su página web que el servicio todavía puede presentar problemas. Se espera que en las próximas horas se pueda recuperar la normalidad definitiva.

¿Cómo subir actividades a Strava sin Garmin Connect?

Visto lo visto y ante lo que pueda ocurrir en un futuro cercano conviene tener muy presente que en Strava se pueden importar actividades manualmente.

Para ello basta con conectar el dispositivo (ciclocomputador o smartwatch) directamente por USB con un ordenador. Allí podemos seleccionar en la carpeta “Activities” la actividad que queramos subir.

Con un ordenador y un cable de conexión USB podemos subir manualmente todas la actividades
Simplemente debemos seleccionar en la carpeta “Activities” la sesión pertinente

El sistema es manual y menos cómodo ya que te obliga a subir las sesiones de entrenamiento de forma individual y siempre a través de conexión USB. Por el momento no existe una opción de sincronización que nos permita hacer todo esto de forma inalámbrica y sin tener que recurrir a Garmin Connect.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

¿Cómo mejorar en las subidas? Consejos para ser mejor escalador

Cuando llegan las primeras rampas la historia se repite una y otra vez. El ritmo se incrementa y te muestras…

28 julio 2020

Previa Vuelta a Burgos 2020: recorrido, equipos, televisión y favoritos.

Poco podía imaginar la dirección de la Vuelta a Burgos que su ronda seria la elegida para dar el pistoletazo…

26 julio 2020

9 frases para maratones: lo importante es la motivación

Tendemos a criticar esas frases que se comparten en redes sociales con una foto más o menos llamativa. Nos parece…

26 julio 2020

Los segmentos de Strava más populares en España

Strava, la plataforma que acumula ya 3.000 millones de actividades publicadas, recientemente ha lanzado local legends, una nueva funcionalidad que…

23 julio 2020

New Balance 860 v11

Ya ha llegado New Balance 860 v11, la zapatilla de entrenamiento intensivo con control de la estabilidad más conocida de…

23 julio 2020

La nueva promesa del atletismo español

Nacho Sáez acaba de ser elegido el mejor atleta joven español de 2019. Hoy con él tratamos de entender qué significa…

22 julio 2020