Garmin recupera la normalidad con limitaciones

Garmin recupera la normalidad con limitaciones

Compartir
Garmin recupera la normalidad

Parece que por fin Garmin empieza a vislumbrar la luz del final del túnel.

La popular empresa americana de navegación GPS sufría a finales de la semana pasada un ciberataque que dejaba en uno de los culebrones deportivos de este verano a millones de usuarios sin la posibilidad de ejercer la operativa de vinculación y sincronización de datos.

La aplicación Garmin Connect se paralizo y los ciberdelicuentes llegaron a pedir hasta 10 millones de euros para que la empresa pudiera recuperar la normalidad y todos los datos almacenados.

Se desconoce con exactitud si Garmin ha llegado a negociar el rescate, pero lo que si podemos confirmar desde este mismo lunes es que parte de sus servicios recuperan también una “nueva normalidad”.

Garmin Connect sigue mostrando los dos mensajes anaranjados que tanto han enojado a sus usuarios. Sin embargo, ya es posible sincronizar de forma inalámbrica los dispositivos con la aplicación móvil.

como sincronizar garmin
Garmin sigue mostrando el aviso a todos unos usuarios que ya pueden sincronizar sus actividades por bluetooth

De esta forma se recupera también la conexión directa con Strava y Training Peaks. Los entusiastas que encabezan la marea naranja de Strava ya pueden respirar tranquilos. Los entrenamientos se vuelven a colgar automáticamente y por lo visto tampoco se han perdido las actividades anteriores al ataque. Parece pues que después de todo la afectación será mínima.

En cualquier caso Garmin mantiene el aviso permanente e informa a través de su página web que el servicio todavía puede presentar problemas. Se espera que en las próximas horas se pueda recuperar la normalidad definitiva.

¿Cómo subir actividades a Strava sin Garmin Connect?

Visto lo visto y ante lo que pueda ocurrir en un futuro cercano conviene tener muy presente que en Strava se pueden importar actividades manualmente.

Para ello basta con conectar el dispositivo (ciclocomputador o smartwatch) directamente por USB con un ordenador. Allí podemos seleccionar en la carpeta “Activities” la actividad que queramos subir.

Como subir actividades a strava
Con un ordenador y un cable de conexión USB podemos subir manualmente todas la actividades
Subir actividades a strava con ordenador
Simplemente debemos seleccionar en la carpeta “Activities” la sesión pertinente

El sistema es manual y menos cómodo ya que te obliga a subir las sesiones de entrenamiento de forma individual y siempre a través de conexión USB. Por el momento no existe una opción de sincronización que nos permita hacer todo esto de forma inalámbrica y sin tener que recurrir a Garmin Connect.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad