Garmin Forerunner 945. Análisis detallado para ciclismo.

Garmin Forerunner 945. Análisis detallado para ciclismo.

Compartir
Garmin forerunner 945 ciclismo

Muchísimos son los triatletas o ciclistas que siguen buscando un smartwatch deportivo que sea capaz de cubrir con creces las necesidades del deporte de las dos ruedas. Por este motivo llega el momento de preguntarse por la utilidad real del Garmin Forerunner 945 en el apartado estrictamente ciclista.

Lo cierto es que a día de hoy ya hemos visto pasar una cantidad infame de relojes deportivos que supuestamente estaban preparados para monitorizar los datos de una salida en bicicleta. Pero la realidad como sabemos todos los que practicamos asiduamente este deporte había sido más bien otra.

Incompatibilidad con determinados sensores, limitaciones para ciertas funciones, autonomía extremadamente limitada y un sinfín de hándicaps que en cierto modo obligaban a triatletas, runners o ciclistas a tener que comprar un smartwatch para la natación y el running y un ciclocomputador exclusivo para el uso del ciclismo.

La llegada del Forerunner 945 supone un cambio importante en el sector. Este perfil de usuario multideporte puede celebrar por fin la llegada de un smartwatch que cumple con prácticamente todo lo que se le puede exigir. En términos objetivos el Forerunner 945 poco tiene que envidiar a un GPS 100% de ciclismo.

datos ciclismo forerunner 945
El reloj permite monitorizar todo tipo de datos durante tus salidas en bicicleta.

Un smartwatch pensado para ciclismo

La familia Forerunner se ha caracterizado siempre por estar orientada a la actividad multideporte y eso es precisamente lo que es este Forerunner 945. Un reloj con una tremenda versatilidad que cumple, sin patinar, con todas las actividades deportivas.

El ciclismo deja de ser por fin el gran perjudicado de los relojes deportivos. El Forerunner 945 supone a nivel funcional un importante salto de calidad en este apartado.

El 945 ofrece prácticamente las mismas funciones que un ciclocomputador Edge y es que tiene un sinfín de posibilidades que difícilmente vamos a ser capaces de explotar.

Como viene siendo habitual el modelo permite monitorizar todo tipo de datos. Desde los más habituales como velocidad, velocidad media, ascensión, kilometraje, calorías, tiempo recorrido, cadencia o desnivel hasta valores como la potencia o el nivel de estrés.

Precisamente en este último punto llega uno de los puntos favorables a este reloj. El Forerunner 945 es, a diferencia de otros relojes multideporte, totalmente compatible con sensores de potencia. Esto nos permite llevar un control de  los vatios y seguir así al pie de la letra el planning de entrenamiento. Los vatios se han convertido en un valor indispensable en el ciclismo actual y no tenía mucho sentido que los relojes deportivos todavía no pudieran emparejarse con sensores de potencia.

Funciones Ciclismo Garmin Forerunner 945
El Forerunner 945 permite la sincronización con todo tipo de sensores, incluidos los de potencia.

Otra mejora importante llega con el tema de la autonomía. La batería del Forerunner 945 es más que destacable. Atrás quedan ya los relojes GPS que eran incapaces de registrar una ruta en bici de más de 5 horas. Según ficha técnica el smartwatch tiene una autonomía de hasta 36 horas con el modo GPS activado.

A destacar también las funciones inteligentes de control del rendimiento. Ahora podrás entrenar de una forma más ajustada y precisa gracias entre otras cosas a la estimación del Vo2 Max, al tiempo de recuperación estimado o a los training effects aeróbico y anaeróbico. El dispositivo también ofrece compatibilidad con Garmin Coach. Una especie de entrenador virtual que te ofrece planes de entrenamiento adaptables.

Otro aspecto quizá algo menos destacable es su navegación. El reloj permite seguir un track, importar una ruta o incluso crear tu propio trayecto. Funciones muy interesantes para gente que practica MTB o ciclistas que también realizan rutas de bikepacking. Sin embargo, pese a la incorporación de esta función me sigo pareciendo algo complicado seguir rutas con un reloj que tampoco tiene una pantalla especialmente grande. Lo más interesante y útil es que su mapa es a color y perfectamente rutable. Esto implica que tal y como sucede con el Fenix 5X y el Fenix 5 Plus puedes ver en mapa las calles, los senderos y todo el terreno en el que te encuentras. El nivel de detalle que ofrece en este aspecto sí que es destacable.

En la página web de Garmin encontrarás más detalles acerca de las características técnicas del Garmin Forerunner 945.

Opinión Garmin Forerunner 945 para ciclismo

Tal y como he comentado al inicio de la publicación el Forerunner 945 es un tope de gama que tiene muy pocos rivales que le puedan hacer sombra en lo que a compatibilidad de relojes deportivos y ciclismo se refiere.

Su versatilidad es para mí el gran punto a favor y aunque evidentemente un ciclocomputador Edge siempre será mejor para la práctica exclusiva de ciclismo, su mejora respecto a modelos anteriores es considerable. Lo ideal es tener este para el running y la natación y un explore como el Edge 1030 para el apartado de ciclismo.

La buena autonomía que ofrece sumado a la total compatibilidad con los habituales sensores de ciclismo hacen que este smartwatch deportivo pueda ser utilizado perfectamente para el deporte de las dos ruedas.

Navegacion rutas garmin forerunner 945
La navegación 100% ciclable es otro punto a favor para aquellos que buscan en el Forerunner 945 un reloj GPS para ciclismo

Además, las funciones que tiene de control de rendimiento junto con la trabajada navegación GPS sitúan al Garmin Forerunner 945 como uno de los relojes deportivos más completos del mercado.

Mi recomendación no puede ser otra que la de comprar el Garmin Forerunner 945 si lo que estás buscando es un reloj multideporte que se adapte lo mejor posible a la práctica del ciclismo. Para cubrir estas necesidades difícilmente encuentres nada mejor.

Aprovecho para recordarte que puedes comprar el Garmin Forerunner 945 directamente en Amazon a través del siguiente enlace directo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad