Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30

3472
0
Compartir
Garmin forerunner 30 opiniones

Garmin presentó recientemente el Forerunner 30, un reloj GPS dentro de su línea básica, orientado a corredores sin necesidades muy específicas y a un precio muy competitivo de salida, con 149,99 € (podéis ir encontrando ofertas en este enlace).

Estaréis pensando que es una novedad extraña ya que el pasado año pudimos probar el Forerunner 35 (en oferta aquí), y de hecho se trata exactamente del mismo reloj físico pero con un software más básico para generar un producto con menos funcionalidades a un precio más bajo. Con este movimiento Garmin coloca en su gama de productos un reloj básico a un precio similar al de la competencia, el Polar M200.

Garmin FR 30: Descripción y características

Es un reloj básico para monitorización de carrera, actividad diaria y sueño. Tiene una autonomía de hasta 5 días en modo inteligente y unas 8 horas haciendo uso del GPS. Controla la frecuencia cardíaca en la muñeca con el sensor óptico de Gamin Elevate. Al integrar GPS podrás hacer un seguimiento de tus rutas con distancia, ritmo y otros datos y estadísticas.

En cuanto a la actividad diaria, tendrás resúmenes de pasos, calorías, recordatorios de movimientos, etc, y además cuenta con Move IQ, un sistema que detecta automáticamente la actividad. Podrás seguir tus carreras en tiempo real con LiveTrack y consultar notificaciones básicas de tu teléfono siempre que esté conectado por bluetooth.

Además el FR30 permite estimar tu V02 (volumen máximo de oxígeno), indicador de tu condición física.

  • Materiales: lente de vidrio reforzado y correa de silicona.
  • Dimensiones: 5 x 40.7 x 13.3 mm
  • Peso: 37,3 gramos
  • Resistencia al agua: 5 ATM
  • Pantalla: 23,5 x 23,4 mm (0,93” x 0,93”) con 128 x 128 píxeles
  • Batería: 5 días (modo inteligente) y 8 horas con GPS
  • Memoria: 7 actividades
  • SENSORES
    • GPS
    • Monitor de frecuencia cardiaca a través de la muñeca Garmin Elevate™
    • Acelerómetro
Sistema de carga del Forerunner 30

Funciones del Forerunner 30

Como reloj ofrece hora sincronizada automáticamente con el GPS, horario automático de verano, despertador y cronómetro.

Como smartwatch tiene conectividad, algunas notificaciones inteligentes, herramienta para buscar el teléfono, y compatibilidad con la aplicación Garmin Connect Mobile.

Para el seguimiento de actividad dispone de contador de pasos, línea de inactividad (que podremos restablecer si caminamos unos minutos), objetivo automático (determina tu nivel de actividad en base a la información obtenida y plantea una meta para el día a día), monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida, minutos de intensidad, y las herramientas TrueUp y Move IQ.

Ya en funciones de entrenamiento, que es lo que a nosotros más nos interesa, ofrece lo siguiente:

  • Velocidad y distancia GPS
  • Páginas de datos personalizables (mediante Garmin Connect)
  • Auto Pause (se puede desactivar)
  • Auto Lap (graba cada kilómetro por defecto)
  • Vuelta manual
  • V02 máximo
  • LiveTrack
  • Cadencia
  • Podremos determinar las zonas de frecuencia cardíaca y las calorías según la misma.

Es un reloj orientado como decíamos a corredores y usuarios que quieran hacer un seguimiento diario de la actividad y el sueño, aunque gracias a la detección automática de la actividad, también registra la actividad de ciclismo con un perfil preinstalado para ello, si bien no podremos configurar nada al respecto.

Las diferencias con el FR 35 son como hemos comentado de software principalmente, y la gran merma en los servicios de este reloj es la programación de intervalos, una buena herramienta para entrenamientos más técnicos. Tampoco tiene control de la música almacenada en el teléfono, y carece de los modos correr/andar o virtual pacer. No podrás vincularlo a dispositivos externos ni sincronizar bandas pectorales de frecuencia cardíaca.


Prueba y Opiniones

No hay cambios externos con respecto al FR35, con lo que este Garmin Forerunner 30 es exactamente igual que su hemano mayor, y el único cambio será en color de las correas. Diseño cuadrado de esquinas redondeadas con cuatro botones externos. La pantalla no es táctil, está bien contrastada y tiene buena visibilidad incluso a la luz del sol; recuerda al kindle (gadget de lectura).

Resulta cómodo y se adapta bien a la muñeca, la correa es ancha y la silicona es bastante flexible. No me ha hecho falta estrangularme la mano para que el sensor óptico de frecuencia cardíaca hiciese su trabajo, así que eso habla en favor de la ergonomía del reloj y del sistema Elevate.

Al ser un sensor de gama baja se echa de menos la posibilidad de sincronizar dispositivos externos, aunque sirve unas mediciones bastante fiables en cuanto al pulso. Quizá al inicio del entrenamiento le cuesta un poco estabilizarse pero enseguida afina. Como es habitual, en cambios bruscos de pulso y picos tiende a suavizar la curva, y siempre es susceptible de arrojar datos erróneos por una mala colocación u otroas circunstancias.

En cuanto al GPS las mediciones son suficientemente exactas. En comparativas con otros relojes (entre ellos el Suunto Spartan Sport HR Baro, de gran precisión) va marcando los kilómetros casi al mismo tiempo. Quizá marque muy sutilmente de más, pero hablamos de 10-20 metros en distancias de 10 km. Sin embargo comparado a relojes con altímetro barométrico y en recorridos sinuosos marca un pelo de menos, entre 30-40 metros cada 10 km dependiendo del perfil de la ruta. Estos son márgenes de error muy aceptables y en principio no deberían preocuparnos, pero siempre está bien saber las capacidades de lo que estamos comprando.

Para mí, como corredor condenado a disfrutar con entrenamientos técnicos, el hecho de no poder programar intervalos es una gran carencia, pero no todo el mundo los necesita.

Las notificaciones como smartwatch son muy muy básicas, consulta de mensajes y poco más. Si estás buscándole un amigo a tu teléfono móvil no le presentes este reloj.

Si te quieres gastar un poco menos que en el FR35 no es una mala opción, siempre y cuando estés seguro de que no vas a hacer uso de las funcionalidades que estás perdiendo. Te servirá para correr de forma básica, hacer un seguimiento de tu actividad diaria y del sueño. Me atrevería a decir que por la diferencia de precio que hay entre las actuales ofertas de FR35 y los precios actuales del FR30 no merece demasiado la pena la pérdida de herramientas pero, si tienes claro que no las vas a usar, ¡adelante!

Aquí tenéis el vídeo del análisis:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario