Tendencias & Coaching

Garmin Forerunner 245 y 245 Music, análisis, opinión y oferta

Publicado por
Funes
Publicidad

Garmin Forerunner 245 y Forerunner 245 Music: descripción general y novedades

Os presentamos el reloj que según las estadísticas elegirán la mayoría de runners en las siguientes campañas: Garmin Forerunner 245 y Forerunner 245 Music, con un precio de salida de 299,99 € y 349,99 € (Aquí la mejor oferta sin música y con música) respectivamente, entran en el mercado de forma competitiva y con prestaciones muy interesantes que os exponemos hoy en este artículo, aunque tampoco se nos caen los anillos citando esas “cosillas” que siempre vemos.

El lanzamiento múltiple de Garmin substituye a los Forerunner 35, Forerunner 235 y Forerunner 935 por los Forerunner 45, Forerunner 245 y Forerunner 945. Y en este artículo vamos a desgranar los detalles del 245 y 245 Music.

Publicidad
Garmin Forerunner 245 y 245 Music

Características del Forerunner 245 y 245 Music

Este reloj se encuentra en el medio de la familia 45 y aunque en inicio es un reloj inteligente específico de running con monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca, GPS y música, tiene numerosas funcionalidades y cobertura de actividades variadas, e incluso ya se mete de lleno en el seguimiento de ciclismo y natación. Aquí va una lista con lo más destacado:

  • Podrás sincronizar el reloj (245 Music) con Spotify y Deezer, pudiendo guardar y reproducir tus canciones directamente desde el reloj. Eso sí, requiere suscripción de pago con esos proveedores.
  • El reloj valora cómo estás entrenando y estima si es oportuna otra sesión o necesitas descansar.
  • Garmin Coach. Una de las novedades son los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach, un entrenador virtual al que le programas un objetivo, ya sea 5k, 10k o medio maratón, y te va haciendo una planificación personalizada.
  • Tendrás a tu disposición datos de dinámica de carrera avanzados, siempre y cuando lo sincronices con el Running Dynamics Pod, un monitor HRM-Run o HRM-Tri. Entre estos datos hablamos del ratio vertical, el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo o la longitud de zancada.
  • Una gran novedad son las funciones de seguimiento y seguridad, y es que es capaz de detectar incidentes y dar asistencia. El reloj enviaría tu ubicación a los contactos de emergencia que hayas programado previamente si detecta que estás teniendo algún tipo de complicación.
  • La posibilidad de personalizar el reloj con pantallas gratuitas e instalar aplicaciones siempre es una ventaja para sacarle rendimiento al reloj.
  • La batería también mejora, llegando a 7 días en modo reloj inteligente, hasta 24 horas en modo GPS y hasta 6 horas en modo GPS con música.
  • Otra novedad, aunque sea de la plataforma Garmin Connect, es la posibilidad de hacer seguimiento del ciclo menstrual de las corredoras. Garmin se suma a esta herramienta de la que fueron pioneros los relojes Fitbit Versa.
  • Amplía también la cobertura de actividades y cuenta con perfiles para ciclismo, natación en piscina, ejercicios con ergómetro e incluso para entrenar con elíptica o escaladora.
  • Ni que decir tiene que tendrás las notificaciones inteligentes de tu smartphone en el reloj.

Garmin Coach, una propuesta de entrenador virtual

El objetivo de esta nueva herramienta de Garmin es ofrecer orientación y planes de entrenamiento gratis hasta cierto punto personalizados. Lo estudiaremos a fondo, aunque de partida parece interesante que al menos pueda ofrecer previsiones de ritmo en carrera, que va bien para aquellos que no estén habituados a competir y necesiten unas mínimas referencias para estar tranquilos en la línea de salida.

Publicidad

Análisis de rendimiento avanzado con Forerunner 245

Esto no es otra cosa que un vigilante, un domador de fieras o un fuelle que avive el fuego cuando sea necesario. El Forerunner 245 ofrece entrenamiento y consejos para la recuperación.

  • Con el VO2 máximo, el calor y la altitud genera un valor que, cuanto mayor sea, más cerca estarás de tu mejor forma.
  • Otra función relativa al rendimiento avanzado es el estado de entrenamiento. Esto lo que hace es analizar tus hábitos de entrenamiento a largo plazo para que puedas tener de una visión del conjunto.
  • También tenemos el Training Effect aeróbico y anaeróbico, valores que indican los beneficios aeróbicos y anaeróbicos del ejercicio.
  • Tiempo de recuperación. Estima cuando estarás listo para una nueva sesión. También puedes ver tu carga de entrenamiento general, que mide el volumen de ejercicio de los últimos 7 días.
Garmin Forerunner 245 y 245 Music

Seguimiento de actividad y control avanzado del sueño

Se van afinando estas prestaciones con algunas herramientas como el pulsioxímetro que monta el reloj; este arroja datos útiles para el seguimiento del sueño y otras cuestiones, aunque Garmin se cubre las espaldas de antemano diciendo que no está diseñado para un uso médico y que tiene un margen de error, así como que desarrollarán software para mejorarlo (aún no debe andar muy fino).

La idea es que desde la muñeca pueda estimar la saturación de oxígeno en sangre para medir cómo absorbe el oxígeno tu cuerpo, sobre todo mientras duermes.

Y luego tenemos el monitor de energía Body Battery, que pretende estimar tus niveles de energía y en base a eso planificar cuándo necesitas descansar y cuándo puedes volver a entrenar.

Publicidad

Garmin Forerunner 245 / 245 Music, especificaciones y funcionalidades

Vamos con la construcción y características técnicas:

  • Lente: Corning Gorilla Glass 3
  • Bisel: Polímero reforzado con fibra
  • Correa: Silicona con sistema quick release
  • Tamaño de la carcasa: 42,3 x 42,3 x 12,2 (mm)
  • Pantalla: 1,2″ (30,4 mm) de diámetro a color
  • Resolución de pantalla: 240 x 240 píxeles
  • Peso: 38,5 gramos
  • Batería: Modo reloj inteligente hasta 7 días; GPS con música hasta 6 horas; GPS sin música hasta 24 horas
  • Resistencia al agua: 5ATM
  • Memoria: 200 horas de datos de actividades
  • Funciones: Hora/fecha, sncronización de la hora con el GPS, despertador, temporizador, cronómetro, hora de amaneces/anochecer
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, brújula, acelerómetro, sensor de FC en la muñeca Garmin Elevate, aclimatación por pulsioximetría
  • Funciones inteligentes: notificaciones del smartphone, respuesta de texto/rechazo de llamada telefónica con texto (solo Android), calendario, previsión de tiempo inteligente, control de música, reproducción de música (245 Music), buscar mi teléfono, buscar mi reloj, mando a distancia para Virb.
  • Funciones de seguimiento y seguridad: Detección de incidencias durante actividades concretas (necesario teléfono), asistencia (necesario teléfono), LiveTrack y compartir eventos en directo (Android)
  • Funciones de seguimiento de actividad en vivo: pasos, línea de inactividad, objetivo automático, monitor de sueño, calorías, distancia recorrida, minutos de intensidad, True Up, Move IQ, Body Battery y monitor de estrés. ¡Nuevo! Tiempo de recuperación mejorado; podrás comprobar cuánto tardarás en recuperarte de un entreno en base a las actividades recientes y a las estadísticas de bienestar.
  • Fitness y Gimnasio: perfiles de actividad de gimnasio predeterminadas, sesiones de entrenamiento de cardio, sesiones de entrenamiento de fuerza, recuento automático de repeticiones
  • Funciones de entrenamiento: Velocidad y distancia GPS, páginas de datos y perfiles de actividad personalizables, intervalos, sesiones de entrenamiento avanzadas, planes de entrenamiento descargables, Auto Lap, vuelta manual, alertas de vuelta configurables, VO2 máximo, estado de entrenamiento, carga de entrenamiento, Training Effect aeróbico y anaeróbico, indicaciones de audio, Virtual Partner, Virtual Racer, TrueUp para datos fisiológicos
  • Conectividad, Bluetooth, ANT+, Wi-Fi, compatible con Android y iPhone. Compatible con sensores de velocidad y cadencia (con sensor)
  • Compatible con las pantallas de reloj gratuitas de la tienda Connect IQ.
  • Funciones al aire libre: Navegación punto a punto, sendero de puntos en tiempo real, volver al inicio, TrackBack, UltraTrac mode , distancia al destino, coordenadas GPS. ¡Nuevo! Uso compartido del trayecto de Livetrack, que permite a otras personas seguir tu ubicación en tiempo real y ver el trayecto planificado con anterioridad, sabiendo así por dónde vas a correr.
  • Funciones específicas de ciclismo y natación: Trayectos (competición contra actividades anteriores), compatible con Varia Vision, radar Varia y luces Varia, valores de cadencia; métricas de nado en piscina, detección del tipo de brazada, eficacia en natación (SWOLF), etc.
  • Nueva actividad de carrera en pista. Un perfil que da resultados de GPS más ajustados para tus entrenamientos en pista.

Forerunner 245 vs Forerunner 235

Existen diferencias sustanciales que han mejorado la anterior versión por las actualizaciones en Garmin Connect o las nuevas herramientas diseñadas por Garmin como el Garmin Coach o la detección de accidentes y asistencia. Sin embargo es este reloj el que soporta la carga de esas herramientas. Aquí va una lista de diferencias:

[table “51” not found /]

Opinión del Garmin Forerunner 245 y 245 Music

La mejora en calidad de materiales y el aumento de funcionalidades es muy significativo, pero se repite la problemática de meter muchas cosas en la caja de un reloj de gama media, lo que provoca un aumento de precio. Si queremos tanta “chicha” ya teníamos el FR 935 para gastarnos más dinero, y quizá se pueda echar de menos un reloj que sea realmente más intermedio. Aunque también me matizaré a mí mismo apuntando que el Garmin Forerunner 45 también ha desarrollado sus capacidades y es posible que venga a ser el nuevo FR 235, quedando un poco vacío el lugar del FR 35.

Dicho esto, bienvenidas sean todas esas novedades. Se han preocupado de adoptar funcionalidades de la competencia como el seguimiento del ciclo menstrual, y también han adoptado el discurso o el objetivo que Polar ha empleado en sus nuevos Vantage, que es el siguiente: tú solo corre y olvídate de todo, que el reloj masticará toda esa información para optimizar tu rendimiento. Seguimiento y entrenamiento profesional sin mover un dedo vaya.

Estad atentos tanto a la prueba y análisis que realizaremos en breve para determinar cómo se comporta en carne y hueso, como a las ofertas que iremos enlazando según salgan. Además del unboxing que enlacé más arriba, os dejo un par de trucos habituales para cambiar la hora cuando hay problemas con la señal GPS y para reiniciar o resetear el reloj:

Síguenos:
Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

Publicado por
Funes