Tendencias & Coaching

Garmin Fenix 6, análisis y opinión

Publicado por
Funes
Publicidad

¡Llega la novedad del tope de gama de Garmin al mercado! Esta vuelta de tuerca se resuelve con el esperado Fenix 6, que viene con bastantes novedades y con tres tamaños como los que desarrolló su predecesor el Fenix 5; estos son Garmin Fenix 6S, Fenix 6 y Fenix 6X. Pero además podemos elegir cada uno de estos tamaños con cuatro grupos de características diferentes. Vamos a desgranar el tema porque trae chicha.

Hay versiones y precios para todos los gustos y necesidades. Ya os coloco aquí la mejor oferta para algunas versiones:

Características y funcionalidades del Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6, formatos disponibles

*Actualización. Actualmente disponible una nueva flota de Fenix 6 SOLAR que incluyen el 6, 6s, 6 PRO y 6s PRO. Además disponen de perfiles de surf, escalada, bicicleta de montaña y otras novedades. Aquí toda la información.

Publicidad

Tres calidades diferentes como digo, y estas son Básico, Pro, Zafiro y Pro Solar. Esto es lo que ofrece cada uno:

  • Básico. Pues eso, sin mapas, ni música, ni Wi-Fi ni materiales extraordinarios.
  • Pro: Con música, mapas y Wi-Fi.
  • Zafiro: Igual, más esfera de zafiro. Además podremos incrementar el precio con otros materiales como la carcasa de carbono-diamante, o de titanio, correas de piel o de nailon con cierre rápido…
  • Pro Solar: Monta sensores para carga solar, pudiendo ser de titanio o de carbono-diamante.

En el apartado de precios podréis ver un cuadro comparativo con el coste de cada una de las combinaciones y disponibilidad.

Fenix 6x Pro, Fenix 6 Pro y Fenix GS Pro

Garmin Fenix 6 especificaciones técnicas

Vamos a desgranar el reloj para entender mejor porqué es el rey de los tope de gama y para justificar su precio.

Publicidad
  • Lente: Corning Gorilla Glass 3 o zafiro (a gusto)
  • Bisel: Acero / titanio / titanio revestido de carbono diamante (DLC), novedad
  • Carcasa: Polímero reforzado y cubierta de metal, novedad
  • Correas: De silicona / cuero / titanio / nailon con QuickFit, de 22 mm
  • Dimensiones: 47 x 47 x 14,70 mm
  • Pantalla: Diámetro 1,30” – 33,02 mm con 260 x 260 píxeles a color
  • Peso: 83 g en acero y 72 g en titanio
  • Autonomía:
    • modo reloj 14 días
    • modo GPS 36 h
    • modo GPS y música 10h
    • Modo GPS en uso máximo de batería: 72 horas
    • Modo GPS Expedition 28 días, novedad
    • Modo ahorro de energía 48 días
  • Resistente al agua 10 ATM
  • Memoria de 32 GB
  • Sensores: GPS, GLONASS, Galileo, monitor de FC Garmin Elevate, altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro, aclimatación por pulsioximetría (pulsioxímetro)
  • Conectividad: Bluetooth, ANT+, Wi-Fi

Con este resumen de características ya podemos vislumbrar algunas de las novedades que trae la pieza, como el modo de ahorro de energía GPS Expedition, que al parecer nos mantiene con señal hasta un máximo de 28 días.

En este vídeo podéis ver cómo le ponemos las manos encima  la versión solar:

Funcionalidades de Garmin Fenix 6

Además de las típicas del reloj, os hago un compendio de las funcionalidades más destacables que ofrece este reloj GPS, si bien en el siguiente punto veremos el resumen de novedades con una buena definición de las mismas.

Publicidad
  • Funciones de reloj inteligente: Connect IQ con pantallas del reloj, campos de datos, widgets, etc.; notificaciones inteligentes; personalización de los ajustes para bajo consumo; control de música y almacenamiento de música (hasta 2000 canciones); pago contactless con Garmin Pay.
  • Funciones de seguimiento y seguridad: La saga FR -45 (FR 45, FR 245 y FR 945) inauguró estas capacidades y Fenix 6 no iba a ser menos, con detección de incidencias durante las actividades, asistencia, live track, live track en grupo, o compartir eventos en directo.
  • Seguimiento de actividad diaria: aquí seguimos con las típicas métricas de calorías, pasos, pisos, control de sueño, etc. Y además está el Body Battery que nos indica el equilibrio entre reposo y entrenamiento, y el monitor de estrés durante el día. Viene completito.
  • Para fitness y gimnasio: perfiles de actividad para actividades en gimnasio de fuerza, cardio, elíptica, escaleras, con ergómetro o yoga; sesiones programadas para cardio y fuerza; contador de repeticiones.
  • Funciones de entrenamiento y planificación: aquí lo destacable son el VO2 máx (ninguna novedad por otra parte); intervalos; aclimatación al calor y la altitud; estado de entrenamiento; carga de entrenaiento; training effect aeróbico y anaeróbico; Virtual Partner y Racer; Strava con baliza y segmentos.
  • Funciones de actividades: viene preparado con innumerables funcionalidades específicas para carrera, golf, aire libre, ciclismo y natación. No confundir esto con perfiles de actividad, que los tiene para todo lo imaginable, sino que son funciones específicas y métricas concretas para esas actividades.

Novedades del Garmin Fenix 6

Las hay y bastantes. Comencemos:

  • Lo que más me ha chocado de primeras es el panel solar (PowerGlass), mediante los cuales se va cargando el reloj y alargando la autonomía. Vienen con el Fenix 6X, y es un pequeño anillo interior al bisel de panel solar puro, y luego a través de la esfera, que actúa como panel solar con una eficiencia del 10%. No convierten al reloj en autónomo pero sí que hay un aumento de la duración de en torno al 10%
  • Las Trendlines. Esto son las rutas populares entre los usuarios de Garmin, que antes se podían ver fuera del reloj (como en los mapas de “calor” de Suunto en los que podías ver más iluminadas las zonas más frecuentadas por los usuarios de Suunto) y que ahora como novedad se pueden ver en los mapas desde el propio reloj.
  • La herramienta PacePro, que es una liebre programable para que no la caguemos durante la competición.
  • La adopción de la idea de Suunto 9 (aquí con buenas ofertas) para gestionar la duración de la batería de forma personalizada, así como añadir los modos extremos de ahorro de energía. En concreto el modo Expedition, que sólo envía una señal GPS cada 10 horas.
  • Se pueden configurar las pantallas para que enseñen más datos.
  • Los modos de mapa. Se pueden configurar diferentes modos o tipos de mapa con características y aspectos diferentes, cuando antes teníamos que conformarnos con un modo estándar.
  • El sensor de FC en la muñeca se puede usar para la natación.

Precio del Garmin Fenix 6 y ofertas

Aquí os proporciono un esquema de precios (que no son pocos) para que podáis navegar por las posibilidades de configuración según las características que os convengan en función de vuestras necesidades.

Tabla de precios Garmin Fenix 6

Han arrancado las primeras ofertas de cara a la campaña navideña, y a continuación podréis encontrar las mejores:

Garmin Fenix 6, opinión

A falta de hacer la prueba, la impresión sobre este reloj GPS es inmejorable. Literalmente lo tiene todo, y más. Ha venido de la mano con novedosas sorpresas como la carga solar y una amplia gama de posibilidades de configuración. Incluye todas las novedades de asistencia, liebres, carga y control de entrenamiento, planificación, incremento y configuración de la duración de la batería, etc., etc. Se descarta la pantalla táctil desmarcándose de Suunto.

Se puede decir que es un reloj puro de montaña pero, también es “puro” multideporte porque cubre absolutamente todas las funciones del Garmin Forerunner 945. Y también podemos catalogarlo como smartwatch ya que tiene almacenamiento de música, pagos contactless, notificaciones de smartwatch y otras características propias de esta rama.

La competencia no ofrece tantas funcionalidades, ni siquiera materiales. En ese sentido los Suunto 9 y Polar Vantage V (aquí en oferta) tendrán que luchas con las versiones básicas de este Fenix 6.

Por tanto este es un reloj para los que lo quieran todo. Y eso sí, el “todo” se paga, de salida concretamente entre 600 y 1150 €. Os dejo con los vídeos de promo que han sacado para la ocasión, y recuerda que puedes seguirnos en:

Sección de Gadgets en la web
Twitter
Facebook
Instagram

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Hola: el Garmin Fenix 6 tiene alarma de pulso acelerado? o algo equivalente?

  • Buenos días.
    Mucho cuidado con Garmin, están lanzando ofertas engañosas y con un servicio de atención malísimo.
    Soy consumidor de productos #Garmin hace más de una década, tanto en relojes de montaña como sistemas de orientación profesionales para expediciones, y desgraciadamente han hundido totalmente su imagen.

    Comprendo perfectamente como esta pandemia ha afectado al sector del comercio y la bajada de ventas, pero eso no justifica lanzar campañas engañosas para intentar captar ventas sobre todo como es ahora mi caso perderán a clientes históricos y fieles.

    Se están difundiendo una serie de códigos promocionando no un descuento inmediato sino para posteriores ventas con un 30% de descuento. En su portal (el propio de Garmin) te valida ese cupón y te dice que es válido, sin embargo nunca recibirás la futura promoción.

    He contactado con el servicio de #Garmin y la respuesta ha sido simplemente indignante por lo que he decidido denunciarlos en consumo.

    Sus primeras excusas es que eran cupones generados de forma externa al propio #Garmin y que ellos no tenían responsabilidad alguna, sin unas meras disculpas. Les tuve que demostrar y grabar un video en donde se ve claramente como es su propio portal y ahora su nueva excusa es que es una promoción sólo válida en Canada!!!!, si increíble y patético.
    Es decir, estás comprando en el portal de España, comprando en euros y sin embargo te dicen que no, que eso es en Canada.

    Un departamento de soporte y atención al cliente serio y profesional lo primero que debería haber hecho es pedir disculpas y en segundo lugar y al comprobar la veracidad al menos enviar ese cupón del 30%, pero no, ellos simplemente vuelven a tirar balones fueras.

    Eso es Customer experiencie y lo demás tonterías....pues aquí está el resultado, comentarios negativos en cualquier portal que encuentre con referencia a #Garmin y por supuesto continuar con mi denunica a consumo.

    Lo dicho, y si sirve de algo, como consumidores no optemos por #Garmin dado su giro y trato a nosotros los consumidores.

  • Alguien ha tenido problemas con el fenix 6s?
    Hace como 3 meses me empezó a fallar, no me guardaba las actividades de natación, después de un tiempo dejo de guardarme las de carrera, se me apaga, y cuando lo activo solo puedo ver tiempo y ritmo pero no me guarda nada. Hable por teléfono y me dijeron que es un problema de "software" y que es normal en todos los relojes del mismo modelo, que a finales de enero llegaría la actualización y con eso resolvería mi problema. Ya llevo mas de 20 días y nada. No me dieron la opción de mandarlo para hacer valida la garantía porque según me darían un modelo igual y no me aseguraban que no tuviera el mismo "problema"... podría cambiarlo por otro mas caro pero ya había sido restaurado :(
    a alguien mas le paso lo mismo? sigo esperando :/

  • Me iba a comprar el garmin 6 pro s solar prro no tiene para hacer y recibir llamadas increible me compro el galaxy watck 3, 45 mm lo siento porque me gusta el.garmin pero lo quiero
    Que pueda hacer y responder llamadas

Publicado por
Funes