Tendencias & Coaching

Garmin Epix, Análisis. Fenix 7 vs Epix

Publicado por
Funes
Publicidad

Os presentamos el Garmin Fenix… ¡Perdón! El Garmin Epix segunda generación, o Gen 2 que mola más. Es el segundo Epix pero como si fuera el primero, porque el anterior data del cretácico, era cuadrado, y muchos ni lo recordarán.

He comenzado con la broma del Fenix porque se trata de un Garmin Fenix 7 con pantalla AMOLED, ni más ni menos. Siendo la segunda gran diferencia que no dispone de paneles solares en ninguna de sus versiones.

Si ya teníais claro que ibais a comprar un Fenix 7, ahora la duda se plantea entre este y el Epix. Veamos si puedo sacaros de dudas exponiendo las características y funcionalidades de cada uno.

Publicidad

Tipos de Garmin Epix

A diferencia de los Fenix que ofrecen 7S, 7 y 7X, Epix sólo está disponible en un tamaño: 47 x 47 x 14,5 mm, que son también las dimensiones del Fenix 7.

Tipos de Garmin Epix

Todos ellos vienen con música, Garmin Pay (pagos contactless), mapas descargables, antena WiFi, pantalla táctil, y una memoria de 16Gb o 32Gb en función del modelo. Veamos qué nuevas nuevas nos trae este reloj.

Publicidad

Novedades Garmin Epix

No tiene sentido compararlo con su supuesta versión anterior, y lo más lógico es destacar las novedades con respecto al Fenix 6:

  • En el display están las mayores sorpresas. La pantalla táctil, a la que se venía resistiendo Garmin en estos modelos y que vendrá muy bien en la navegación con mapas por ejemplo.
  • En este sentido la otra novedad está en la pantalla AMOLED de alta resolución, que hará las delicias de navegantes por mapas a color y facilitará sensiblemente la tarea.
  • Cuarta versión del sensor de FC Garmin Elevate, acabado en vidrio y no plástico como hasta ahora.
  • GPS multibanda en las versiones de titanio y zafiro, que ofrece mejor seguimiento cuando la conexión es dificultosa.
  • Mapas SkiView y 42.000 campos de golf. En las versiones titanio/zafiro vienen ya precargados los mapas TopoActive de tu región, y puedes descargar los de cualquier otra.
  • Nueva función Stamina en tiempo real, que te dice cómo vas de reservas para poder exprimirte al máximo sin agotarte prematuramente.
  • Predictor de carrera visual. En función de competiciones previas, de tu estado de forma y otros factores, hará estimaciones para futuras carreras.
  • Monitor de sueño más avanzado que ofrece una valoración entre 0 y 100 de tu descanso.
  • Por fin podremos configurar perfiles de actividad desde la app del teléfono.
  • Una interfaz más depurada.
  • En cuanto a actividades, incluye rutinas HIIT, mapas precargados para esquí y golf, perfiles para kiteboard y windsurf, gráficas de datos, etc.

¿Debería elegir el Garmin Epix?

Si tienes un Fenix 6 quizá merezca la pena esperar un poco a las primeras ofertas, pero si nunca has tenido un reloj de este tipo, o no sabes qué reloj adquirir para cubrir tus actividades debes saber que Garmin Epix junto con Fenix 7 es un tope de gama absoluto para deportes outdoor.

La pregunta es si tu actividad es tan extrema como para requerir un reloj de este tipo, si bien Garmin presenta este Epix como una pieza algo más casual y como posible reloj para el día a día. Esto puede que sea por tener menos autonomía que el Fenix 7 debido al display AMOLED, pero de eso hablamos ahora.

Actualizaciones en Fenix 6

Uno de los motivos que te pueden hacer dudar una compra inmediata del Epix son las inminentes actualizaciones del Fenix 6. Mapas SkiView, actualizaciones en el monitor de salud, perfil de actividad y rutinas HIIT, corrección de errores que daba el pulsioxímetro, nuevos perfiles de actividad que también son novedad en el F7, y algunas otras cosas que hacen a esta penúltima versión un poquito mejor.

Publicidad

Batería y autonomía del Garmin Epix

He aquí el gran dilema. Normalmente los relojes con pantalla AMOLED se beben la batería, y relojes extraordinarios a nivel visual como el Suunto 7 te pueden dejar en la estacada si te descuidas y no lo mantienes al día con la carga.

¿Qué pasa en el Epix? Pues que si los datos de Garmin son correctos, parece que esta pieza gestiona la batería maravillosamente, permitiéndonos gozar de la mayoría de nuestras aventuras como si de un Fenix 6 se tratase:

  • En modo reloj inteligente hasta 16 días (6 días si dejamos la pantalla siempre activa)
  • Modo reloj de ahorro de energía: hasta 21 días
  • Solo GPS: hasta 42 horas (30 horas con pantalla siempre activa)
  • Todos los sistemas de satélite: hasta 32 horas (24 horas pantalla siempre activa)
  • Todos los sistemas de satélite + sistemas multibanda: hasta 20 horas (15 horas pantalla siempre activa)
  • Todos los sistemas de satélite + música: hasta 10 horas (9 horas pantalla siempre activa)
  • GPS con uso máximo de batería: hasta 75 horas
  • GPS de expedición: hasta 14 días

Garmin Epix y Garmin Fenix 7, ¿relojes de transición?

Garmin Forerunner 945 LTE es la clave de este asunto. ¿Dónde está el LTE en estos relojes? ¿Dónde están las funcionalidades de celular tan esperadas? ¿Por qué un reloj supuestamente inferior como el Forerunner 945 LTE, tiene funcionalidades que no tiene Epix?

Esto tiene explicación pensando que pronto saldrá un Epix LTE o un Fenix 7 LTE, o un Fenix 8. Tiene mucho sentido implementar esta tecnología en estos relojes como herramienta de seguridad casi fundamental para outdoor.

Garmin Epix vs Garmin Fenix 7

Dejando a un lado lo personal y los gustos visuales, nos podemos centrar en para qué sirve un AMOLED en un reloj de outdoor. Lo cierto es que si vamos navegando una ruta sobre mapas, a veces resulta dificultoso leer el camino y nos puede ralentizar. En ese sentido una mejor visibilidad será de agradecer.

Epix puede contribuir a solucionar esto, y sumado a la pantalla táctil podría llegar a parecer una solución definitiva a ese problema.

Aunque la autonomía es menor que la del Fenix 7, me parece más que suficiente para la mayoría de nosotros, ya que la mayoría no desaparecemos durante días en nuestras aventuras.

Listemos las diferencias concretas:

[table “66” not found /]

Precio y oferta del Garmin Epix

Los entre 900€ y 1.100€ con que hace su salida al mercado esta pieza son muchos euros, pero sabemos que estamos hablando de un tope de gama y diría que en el caso del Epix sí hay suficientes cambios y novedades como para lanzarse a la piscina.

Aquí tendremos actualizadas las mejores ofertas según vayan saliendo. ¡Estad atentos!

Conclusiones

A la espera de la prueba definitiva, de salida podemos decir que hay novedades significativas, evolución y mejoras en este Epix.

Lo bueno y lo malo del Fenix 7

  • Pantalla táctil
  • La autonomía de la batería es sorprendente para una pantalla AMOLED. Hasta 30 horas solo con GPS pueden dar mucho de sí
  • Mapas gratuitos
  • Memoria de hasta 32Gb en la versión de titanio y zafiro
  • Funcionalidad Stamina más que interesante
  • Ligero y llevable para sus dimensiones
  • No incorpora tecnología LTE
  • Precio elevado
Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Garmin lo está haciendo genial. Ya se ha comido a Suunto y a Casio. Quién será el siguiente?

Publicado por
Funes