Garmin Edge 830. Análisis, características, opinión y compra.

Garmin Edge 830. Análisis, características, opinión y compra.

Compartir
garmin edge 830

Se acabó la espera. Garmin acaba de presentar el nuevo Edge 830. El dispositivo GPS para ciclismo que llega para sustituir al Edge 820. El producto acaba de ser presentado por Garmin junto al nuevo Edge 530 y se espera que siga los pasos de su predecesor siendo capaz de marcar tendencia y liderar las ventas en los próximos años.

Una renovación de producto muy esperada que llega manteniendo en líneas generales los aspectos básicos pero con también con novedosas e interesantes funciones.

Directos al grano!

Primeras impresiones Garmin Edge 830:

A simple vista es innegable que el Edge 830 presenta todas las semejanzas del mundo con el 530. A nivel de carcasa y estructura los dos dispositivos son prácticamente idénticos con las únicas diferencias destacables del tamaño y del sistema de la pantalla táctil (más adelante realizaré la comparativa directa entre el Edge 530 y el Edge 830).

Como os comentaba Garmin ha optado por dar continuidad a un formato de ciclocomputador GPS que le funciona muy bien. Por esto ha conservado para el Edge 830 el tamaño del Edge 820 dando simplemente un acabado más redondo y fino. El nuevo dispositivo también presenta una pantalla táctil que permite que al usuario realizar toda la configuración y llevar el control de la actividad con únicamente 3 botones.

En cuanto a peso, el Edge 830 también me sorprende gratamente ya que los 67 gramos de su ficha técnica son prácticamente la mitad de los que pesa el Garmin Edge 1030. En un mundo como el actual donde cada gramo cuenta me habría sorprendido mucho que Garmin no hubiera sido capaz de mejorar este aspecto.

La salida al mercado del nuevo gadget de la marca americana se debe interpretar a mi entender como una renovación de producto enfocada al mismo perfil de ciclista. Tanto el 530 como el 830 están enfocados a ciclistas que llevan cierto tiempo vinculados a este deporte y buscan un ciclocomputador inteligente para monitorizar todas sus actividades y todos sus datos. Para aquellos recién iniciados el Edge 130 que os presentamos hace unos meses puede ser una opción más acertada en términos de calidad precio mientras que aquellos usuarios que busquen un dispositivo de larga autonomía y con las mejores prestaciones para navegar su elección debería ser la del 1030. El Edge 830 es más un todo terreno perfecto para ciclistas que busquen un producto funcional, versátil con mapas y pantalla táctil. Un concepto de GPS que lleva años funcionando y seduciendo a gran cantidad de ciclistas y que por lo tanto ya parte con cierta ventaja respecto a otros competidores directos.

garmin edge 830 caracteristicas novedades
El Edge 830 mantiene su pantalla táctil

Características y ficha técnica Edge 830:

A continuación vamos con el análisis de las principales características técnicas del Edge 830. Un dispositivo que tal y como os comentaba tiene grandes semejanzas con el 530. Para ver la ficha técnica completa y otras especificaciones os dejo el enlace directo a la página web del fabricante.

Dimensiones del dispositivo: 1.9″ x 2.9″ x 0.8″ (49 x 73 x 21 mm)

Dimensión de la pantalla:  2.3” (58,4mm)

Resolución pantalla: 200 x 265 píxeles

Peso: 67.7 gramos

Batería (autonomía): recargable – 20 horas

Pantalla: color y táctil

Historial de actividades: más de 200 horas

Sensores: ANT + y bluetooth

Funciones inteligentes diarias: mando a distancia VIRB y notificaciones inteligentes.

Resistencia al agua: Si IPX7

Registros personales: Si

Alertas: Si

Sincronización con otros dispositivos: ANT + y bluetooth. sensores de potencia, frecuencia cardiaca, velocidad y cadencia.

Navegación: creación de trayectos y rutas populares

Mapas: Garmin Cycle Map

ClimbPro: Si

Pantalla ampliada: Si

Rutas populares: Si

Livetrack: Si

Grouptrack: Si

Garmin Connect IQ: Si

Novedades Garmin Edge 830

Los ciclistas y aficionados a la tecnología deportiva llevábamos tiempo esperando este lanzamiento. Tanto por la larga espera como por el hecho de que Garmin siempre ha demostrado una actitud de mejora constante el producto tenía que llegar si o si con algunas novedades que justificaran su renovación.

Una de las novedades que considero más importantes, pese a su nula visibilidad estética, es la mejora del procesador. Ahora el dispositivo es mucho más potente y las rutas y las actividades se cargan de una forma muchísimo más rápida. Cargar tracks con el 520 y el 820 era un verdadero suplicio ya que se notaba que al procesador le faltaba potencia. Además el Garmin Edge 830 permite la navegación hacia puntos de interés (gasolineras, estaciones etc..). Algo que no es posible con el 530.

Otra mejora notable y de la que se deben alegrar especialmente los aficionados al MTB son las funciones de navegación por senderos Trailforks que informa al ciclista del estado de los senderos en más de 80 países y le ofrece una métrica detallada de la distancia, duración de los saltos y la fluidez y suavidad de los descensos para así poder batir una determinada marca.

Al igual que en el 530 Garmin decide introducir también en el 830 la función ClimbPro que te permite llevar un control dinámico en las subidas. Dicho control te informa de la distancia que queda por llegar a la cima así como la exigencia parcial del recorrido para que puedas ir gestionando tus energías.

Garmin Edge 530 sincronizacion
Garmin ha corregido los problemas de sincronizacion que afectaban a varios usuarios (especialmente de Iphone)

Otro salto de calidad importante llega en la autonomía de la batería. Ahora el Garmin edge 830 puede llegar a durar hasta 20 horas lo que supone un aumento nada desdeñable del 33% respecto al edge 820. Esta mejora se hace notar especialmente en aquellos ciclistas aficionados que compitan o participen en marchas cicloturistas con objetivos de marca ya que ahora podrán disfrutar de toda una semana de carga (15-20 horas) sin necesidad de tener que preocuparse por el nivel de batería.

Otro sector ciclista que puede estar contento es el de las bicicletas eléctricas. El gadget se puede vincular con Shimano Steps para llevar un control en pantalla del nivel de batería, del pedaleo asistido o de la marcha seleccionada. Ahora ya no tendrás excusa para quedarte tirado por falta de batería con la bicicleta eléctrica.

Finalmente las últimas mejoras llegan de la mano del control de entrenamiento inteligente. Las funciones automáticas de control de recuperación serán mucho más precisas ya que en el algoritmo de cálculo se suman otros factores destacados como la temperatura, la altura o la humedad. La aproximación y el cálculo será mucho más real y preciso. En esta línea vuelvo a manifestar mi teoría de que en pocos años el ciclocomputador será también nuestro entrenador personal

Crear rutas y trayectos a través de Strava

Otra gran novedad que trae el Edge 830 en al apartado de navegación es la posibilidad de crear rutas y segmentos directamente a través de Strava.

Con el emparejamiento bluetooth o wifi entre el Edge 830 y nuestro smartphone podemos importar directamente rutas desde Strava. La conocidísima plataforma deportiva almacena todas nuestras rutas (realizadas o creadas) y Garmin nos ofrece ahora la posibilidad de seguir la navegación de todas ellas.

Para ello solo hace falta conectar el dispositivo a Garmin Connect (a través de smartphone o pc) y una vez tengamos vinculadas las dos cuentas (Connect y Strava) el mismo dispositivo nos ofrecerá directamente la posibilidad de escoger entre las diferentes rutas guardadas.

navegacion rutas strava garmin 530
Ahora Garmin permite importar rutas directamente desde Strava

Todo esto supone un gran salto a nivel de funcionalidad y facilidad de uso. Se acabaron los cables, los tracks de wikiloc y todas las movidas de ficheros .tcx o .gpx. Ahora la navegación es mucho más rápida y efectiva.

Opinión Garmin Edge 830

No descubro nada nuevo si digo que el Edge 830 está llamado a liderar las ventas al menos en los próximos dos cursos. Garmin probablemente tenga la misma intención y por ello ha invertido el tiempo necesario y oportuno en fabricar un ciclocomputador GPS de alta gama. El producto se ha hecho esperar pero la verdad es que las mejoras especialmente en el procesador y en los sistemas de control de entrenamiento inteligente compensan y de sobras los meses de intriga.

El 830 es tremendamente versátil por lo que su público potencial es mucho más amplio que el de un edge 1030 o el de un edge 130. Estamos ante una opción de compra perfecta para los que quieran un GPS con mapas y pantalla táctil. La fiabilidad está más que asegurada mientras que la gran cantidad de funciones que incorpora justifican perfectamente su precio relativamente alto en comparación a otros GPS del mercado. En lo personal tengo que decir que el salto cualitativo respecto a su predecesor, el Edge 820, es más que notorio. Se nota una mejora importante tanto en la velocidad a la hora de procesar la información como en todo lo que se refiere a manejo y funcionalidad. Garmin ofrece una vez más un dispositivo sumamente intuitivo y fácil de manejar por cualquier tipo de ciclista, independientemente de si está o no acostumbrando a las nuevas tecnologías.

Se trata de un ciclocomputador que en términos de calidad precio tiene a pocos productos que lo igualen, por lo que si tu interés es el de disfrutar de un gadget dinámico e interactivo te tengo que recomendar sin lugar a dudas su compra.

El tiempo nos marcará la evolución del dispositivo y es muy pronto para sacar conclusiones en términos de durabilidad y efectividad pero por el momento Garmin no ha dado ningún motivo para desconfiar de sus productos. Además todo el concepto de entrenamiento inteligente y de controles automáticos sigue creciendo y avanzando hacia un realismo cada vez más preciso. Os puede asegurar en primera persona que el control de recuperación es bastante real y que las horas necesarias de descanso que indicia el dispositivo son bastante fiables. Para ello será imprescindible tener bien calibrado el edge, con toda la información personal tanto a nivel de peso y altura como de las diferentes zonas de entrenamiento (tanto de pulso como de potencia).

Garmin Edge 530 vs 830 comparativa

Analizando la comparativa entre el Garmin Edge 530 y el 830 tengo que decir que se trata de dos dispositivos muy muy muy parecidos. Dos ciclocomputadores de prestaciones similares que se pretenden centrar en un público semejante. Ambos dispositivos comparten prácticamente todas las funciones, con algunos pequeños matices, de manera que la gran diferencia la encontramos en el sistema de la pantalla y en el apartado de navegación.

El Edge 830 es táctil mientras que el 530 sigue funcionando con los 7 botones tradicionales. Para mí esto no es ni un defecto ni una virtud. Me explicaré. Algunos ciclistas prefieren disfrutar de una pantalla táctil mientras que otros preferimos los botones de toda la vida. En mi opinión a la pantalla táctil aún le queda bastante margen de mejora ya que con las gotas de sudor o de la lluvia se siguen presentando en ocasiones ciertos problemas por pulsaciones involuntarias.

Si antes de decantarte por uno u otro dispositivo quieres ver una comparativa más extensa entre ambos dispositivos. Te recomiendo que pases por nuestra “Comparativa de diferencias Edge 530 vs Edge 830″.

En lo que respecta a navegación el 830 se presenta como una mejor alternativa. El dispositivo permite, a diferencia del 530, calcular rutas exactas por punto de ubicación (avenida diagonal por ejemplo) por lo que se pueden trazar y visualizar rutas directamente desde la pantalla del Garmin algo que sin lugar a dudas se traduce en una gran comodidad y facilidad de uso.

Garmin edge 830 vs 530
Edge 830 a la derecha, y 530 a la izquierda. Dos dispositivos prácticamente idénticos

En mi opinión y a falta de poder juzgar los dos dispositivos con mayor certeza empírica, tengo que decir que el 530 se presenta como una mejor opción. A mi entender los 100 euros de diferencia que existen entre ambos dispositivos son un pelín excesivos teniendo en cuenta la poca diferencia de prestaciones entre ambos. Con esto no quiero decir que el Edge 830 sea un mal ciclocomputador, en absoluto. Simplemente pienso (por ahora) que el 530 es una opción con una mejor relación calidad precio. De hecho basta con acordarse del lanzamiento del 520 y el 820. Dos dispositivos que de salida presentaban precios bastante diferentes pero que con los descuentos actuales se han terminado igualando bastante.

Precio y compra Garmin Edge 830

Garmin acaba de oficializar la salida del producto pero todavía no conocemos con exactitud cuándo estará disponible para los usuario, aunque el lanzamiento ya se ha confirmado para este segundo trimestre de 2019 será en las próximas semanas cuando podremos ampliar la información.

El precio del Edge 830 varía en función del pack elegido. El dispositivo tiene un precio de 399.99 euros, mientras que la versión especial para MTB (dispositivo, soporte especial para MTB, sensor de velocidad, mando a distancia y funda protectora) tiene un precio de 469.99 euros. El precio más alto llega con el ya clásico pack completo que incluye los sensores de frecuencia cardiaca, de velocidad y  decadencia. En este último caso el precio del Garmin Edge 830 será de 499,99 euros.

A través del siguiente enlace puedes hacerte con el pack completo del Garmin Edge 830. El pack incluye además del dispositivo, los sensores de frecuencia cardiaca, velocidad y cadencia.

Si lo prefieres Garmin también ofrece la posibilidad de comprar únicamente el dispositivo.

Todos aquellos que se muestran dubitativos en su compra o quieran más información al respecto pueden hacernos llegar sus inquietudes a través de los comentarios. Como siempre trataremos de darles la mejor respuesta posible.

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. Segun la informacion de Garmin, comparado el nuevo Garmin 830 con el sustituido Garmin 820 solo se diferencia en su aspecto físico algo mas pequeño (1cm) ya que la pantalla es de 2.3″ contra las 2.6″ del nuevo 830. La pantalla cuenta con menos resolución (200 x 265 píxeles) contra los (246 x 322 pixels) , y es 12 gramos mas ligero por su menor tamaño…

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad