Inicio Ciclismo Garmin Edge 1030 vs 1030 Plus. ¿Qué GPS me compro?

Garmin Edge 1030 vs 1030 Plus. ¿Qué GPS me compro?

Garmin 1030 vs 1030 plus

Tal y como viene siendo habitual Garmin mantiene firme su política de mejorar versiones dentro de un mismo modelo.

El último caso es del Garmin Edge 1030 que encuentra en el Garmin Edge 1030 Plus su versión teóricamente mejorada.

Digo lo de teóricamente mejorada porque aunque es evidente que el 1030 Plus da un paso adelante en determinadas características de producto, nos encontramos ante dos ciclocomputadores GPS con diferencias sustanciales que pueden interesar a un perfil diferente de usuario.

Por este motivo a continuación decido entrar en materia para explicar las diferencias más importantes entre el 1030 y el 1030 plus. Diferencias que sin ser de gran relevancia conviene tener muy presentes antes de rascarnos el bolsillo e invertir en un GPS para ciclismo de altísima gama.

Garmin 1030 vs 1030 Plus


Estética renovada

Si a nivel operativo la igualdad es la nota predominante, a nivel estético la cosa es bastante distinta.

El Garmin 1030 Plus llega al mercado con un diseño bastante distinto al del 1030. Ahora el ciclocomputador es algo más compacto y totalmente negro. Este nuevo aspecto le da una imagen más elegante y fina (parecida a la del Edge 830 y a la del Edge 530).

En cuanto a la resolución de la pantalla la cosa no cambia. 470 x 282 pixeles y 3,5″ de dimensión que resultan más que suficientes para navegar con suma comodidad.

garmin edge 1030 plus vs 1030
A nivel estético el GPS queda integrado en el “cockpit” de una forma más elegante y minimalista

Lo que si ha corregido ligeramente Garmin es la brillantez y la visibilidad de la pantalla. Ahora es más fácil seguir un track o leer rápidamente los datos de la pantalla. Podríamos decir que las imágenes se ven ligeramente más nítidas y menos azuladas.

A nivel externo estos serian los cambios más relevantes de un dispositivo que como decía no es en ningún caso una renovación completa de la anterior versión. De hecho el Edge 1030 sigue vendiéndose y lo seguirá haciendo con fuerza en los próximos meses.

Diferencias mínimas, sensaciones distintas.

Entrando propiamente en temas operativos las diferencias tampoco son de gran relevancia.

A nivel inicial si que me gustaría destacar el salto que dan la memoria y la autonomia. Ahora el Garmin 1030 Plus tiene una capacidad interna de 32 GB frente a los 16GB del 1030 (en mi opinión los 16GB siguen siendo más que suficientes)

En cuanto a autonomía el incremento es de unas 4 horas, pasando de las 20 a las 24. Un incremento notorio y especialmente interesante para aquellos amantes de los retos deportivos de larga distancia.

A nivel de prestaciones también se ha mejorado el procesador. Un cambio que el usuario apenas notará más allá de ganar algo de tiempo a la hora de cargar trayectos y recorridos dentro de un mapa.

Precisamente los mapas también han visto incrementada su oferta dentro del dispositivo. Ahora cualquier versión del Edge 1030 plus vendrá con mapas rutables de América, África y Europa. En la aplicación de Garmin podemos seleccionar el mapa que queremos cargar. Lo que puede parecer una tonteria resultará tremendamente interesante para gente que viaja por el mundo en bicicleta.

Más allá de todo la anterior la novedad más relevante llega con la sesiones de entrenamiento personalizadas.

Unas sesiones totalmente inteligentes que Garmin es capaz de sugerirnos en función de métricas inteligentes. El V02 Max, la carga de entrenamiento, el efecto (aeróbico y anaeróbico) o los datos de potencia y pulso serán algunos de los factores que condicionaran dichos plannings de entrenamiento.

Garmin edge 1030 plus entrenamiento
En base a diferentes parámetros el dispositivo es capaz de generar entrenamientos personalizados

Un cambio importante que viene a vislumbrar lo que en mi opinión será una tendencia tecnológica habitual. Garmin quiere y terminará siendo nuestro entrenador personal.

¿Entonces me compro el Garmin 1030 o el 1030 Plus?

Hasta aquí las diferencias entre uno y otro dispositivo. Diferencias interesantes que pueden decantar la balanza hacia uno u otro GPS pero que en ningún caso serán tan grandes como para decir dentro de un tiempo aquello de “me he equivocado”.

Tanto si compras el 1030 como si te decantas por el 1030 Plus estoy convencido de que quedarás satisfecho con sus prestaciones.

Cabe recordar que estamos ante el GPS para ciclismo de más alta gama del mercado y que a día de hoy es imposible, en mi opinión, encontrar algo mejor en cuanto a prestaciones globales. Es imposible que cualquiera de los dos productos te decepcione.

Básicamente lo que debes valorar es el tema estético (dónde hay que reconocer la orientación más minimalista) y el precio.

Puedes comprar en oferta el Garmin Edge 1030 a través de Amazon, mientras que los descuentos en el Garmin 1030 Plus son todavía más moderados.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad