Categories: Noticias & Blog

El ganador del Maratón de Valencia 2017 Kitwara, sancionado 16 meses

Otra noticia de esas que no nos gusta escribir. Otro atleta ‘cazado’ por tramposo y que deberá permanecer durante una buena temporada alejado de las pistas y del asfalto. Al menos, para competir de forma oficial. Se trata del keniata Sammy Kiprop Kitwara, que ha sido sancionado 16 meses por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Al parecer, Kitwara dio positivo por Terbutalina el pasado 17 de marzo durante un control que le realizaron en Seul, capital de Corea del Sur. La AIU (Athletics Integrity Unit) ha comunicado que el africano ha aceptado el castigo y que no va a apelar.

El atleta no apelará

Todos los resultados cosechados por Kitwara desde esa fecha han sido anulados y la sanción se hace efectiva desde ese mismo día. El triunfo más destacado del keniata es el que logró en 2017 en el prestigioso Maratón de Valencia, donde hizo Récord de la Prueba con un registro de 2:05:15 (superado en este 2019 por Kinde Atanaw Alayew con 2:04:31). Kitwara logró la séptima mejor marca del año. Cabe recordar que el ganador del Medio Maratón de Valencia de 2018 Abraham Kiptum, que logró el Récord del Mundo con 58:19, también fue suspendido posteriormente.

Según la WADA, la inhalación supraterapéutica de la terbutalina proporciona un efecto ergogénico sobre la fuerza muscular y el rendimiento anaeróbico, pero disminuye la resistencia debido a los efectos secundarios. Sin duda, como decíamos, una pésima noticia que mancha el nombre del atletismo mundial.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

La tirada larga de Mo Farah con los ciervos en el Richmond Park de Londres

Espectaculares imágenes las que nos ha dejado el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah. La Agencia Reuters ha inmortalizado el…

15 mayo 2020

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020