Gana una carrera de canicross corriendo a 2:23 minutos el kilómetro!

Gana una carrera de canicross corriendo a 2:23 minutos el kilómetro!

Compartir
mundial canicross ben robinson

¡De locos! Ben Robinson, el mejor corredor de canicross de la historia la ha vuelto a liar. El pasado jueves, el británico se encargaba de destrozar el crono en la primera prueba de la copa del mundo de la especialidad celebrada en Suecia.

Para los que no lo conozcan el canicross es una modalidad deportiva en la que  persona y perro corren juntos formando un equipo inseparable a través de un cinturón y una línea de tiro elástica. El perro va atado en todo momento a la cintura del corredor.

Pues bien, Ben Robinson y su inseparable Blake fueron capaces de correr los 4,8 kilómetros de la prueba en un tiempo de 11:27:90. Unos números absolutamente brutales que si los extrapolamos nos darían un registro de 11 minutos y 55 segundos para una prueba atlética de 5000 metros. En otras palabras, correr 5 kilómetros a 2:27 el kilómetro.

Lo que significa que Robinson sería capaz de mejorar en 42 segundos el récord mundial de Kenenisa Bekele en los 5000 metros.

ben robinson canicross
Cordinación, agilidad y muchisima dedicación, esto es el canicross. Foto: Facebook Robinson Canicross

Evidentemente conviene matizar todo esto y es que el canicross poco tiene que ver con el atletismo convencional. La fuerza del perro te hace correr mucho más rápido y no cabe ninguna duda de que sin Blake, Ben Robinson estaría muy muy lejos de los tiempos históricos de Bekekele o Gebreselassie.

De momento Ben Robinson sigue siendo la referencia mundial en el canicross y es que verlo correr a toda velocidad por caminos estrechos junto a su amigo de cuatro patas es un auténtico placer visual. Más allá de los tiempos, estamos ante un auténtico ejemplo de coordinación, trabajo en equipo y amor hacia los animales.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad