Tendencias & Coaching

'Mamá cohete' vuela y logra marca personal a los 34: "Aún tiene que llegar mi mejor carrera"

Publicado por
LRDC
Publicidad

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se tomó la revancha de la derrota sufrida ante su compatriota Elaine Thompson-Herah en la final de los 100 metros lisos de los Juegos de Tokio, tras imponerse este jueves a la campeona olímpica en la reunión Athletissima de Lausana, décima etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 10.60 segundos, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.

Un registro que demostró que todavía hay que tener muy en cuenta a la veterana atleta jamaicana, que cumplirá 35 años el próximo mes de diciembre, y que parecía haber quedado relegada a un segundo plano tras la proezas de Thompson-Herah en los Juegos de Tokio. Pero nunca hay que subestimar a una atleta, que no sólo no se ha bajado del podio olímpico en los 100 metros desde los Juegos de Pekín 2008, sino que acumula cuatro títulos de campeona del mundo en el hectómetro, el último en Doha 2019.

Una rivalidad preciosa

“Lo crean o no, todavía no he realizado mi mejor carrera, sé que puedo dar todavía más, aún tengo que trabajar para perfeccionar mi técnica. Habrá más esta temporada, mi objetivo es correr en los 10.50″, señaló Fraser-Pryce en declaraciones difundidas por la organización. Y por lo visto este jueves en Lausana habrá que creer a la atleta jamaicana que cimentó su triunfo en una explosiva salida.

Publicidad

De hecho, su compatriota Elaine Thompson-Herah, que llegaba a la cita dispuesta a asaltar el legendario récord del mundo -10.49- de la estadounidense Florence Griffith-Joyner tras quedarse el pasado en Eugene a tan sólo 5 centésimas -10.54-, no pudo nunca remontar su desventaja inicial. Ni la aceleración final de Thompson-Herah, oro en Tokio en los 100, 200 y 4×100, bastó para impedir el triunfo de Shelly-Ann Fraser-Pryce, que rebajó en 3 centésimas su hasta ahora mejor marca personal, para imponerse con un tiempo de 10.63, una centésima menos que su compatriota.

Registro que situó a “pocket rocket” -cohete de bolsillo-, como se conoce a Fraser-Pryce en la tercera plaza de la clasificación mundial de todos los tiempos sólo por detrás de la estadounidense Florence Griffith-Joyner y de su compatriota Elaine Thompson-Herah.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC