Tendencias & Coaching

Fraser-Pryce, la mejor temporada de la historia de los 100 metros con 35 'tacos'

Publicado por
LRDC
Publicidad

Como el buen vino, Shelly-Ann Fraser-Pryce parece estar cada año que pasa mejor. La jamaicana ha vivido un 2022 sencillamente impresionante. Ganadora del oro mundial y campeona de la Diamond League, Fraser-Pryce ha dado otra lección de competitividad y de cómo mantener la chispa y la forma de forma prolongada a los, ojo al dato, 35 años. Madre desde hace un par de años, es un ejemplo a seguir curso tras curso. Y, además, se ha salido en un año en el que su reinado estaba más en entredicho que nunca tras la enorme temporada 2021 que hizo su compatriota Elane Thompson-Herah, campeona olímpica en Tokio y que llegó a correr en unos estratosféricos 10.54 en el Prefontaine Classic unas semanas después. Según narra ‘Let’s Run’, es la mejor temporada de la historia del 100 femenino.

SAFP ha bajado la friolera de siete ocasiones este 2022 de 10.70, enlazando una regularidad tremenda. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de esa cifra, hasta este 2022 solo había 12 marcas en la historia por debajo de 10.70. De esta forma, la jamaicana posee más de una tercera parte del total de marcas sub’10.70 que se han dado en la historia del 100 femenino. Thompson-Herah, que ha tenido problemas en el talón de Aquiles, no ha logrado bajar de 10.79 y fue bronce mundial en Eugene.

Griffith, bajo sospecha

Florence Griffith, que sigue poseyendo el Récord del Mundo, logró tres de los siete mejores tiempos de la historia en dos meetings, en los ‘trials’ USA 1988 y en los Juegos de ese año. Fuera de esas dos competiciones, jamás bajó de 10.89. Además, siempre ha existido la sospecha de que el 10.49 (Récord del Mundo) que logró en los cuartos de final de los trials fue con viento ilegal. Fraser-Pryce ha ganado siete de las ocho finales que ha corrido este 2022 (solo perdió con Shericka Jackson una semana después de retirarse por lesión de una prueba e hizo 10.74, una centésima menos que su compatriota).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC