Tendencias & Coaching

Fotos y resultados Mitja Granollers

Publicado por
LBDC
Publicidad

Más de 2.500 participantes han tomado la salida en la 36ª Medio Maratón Internacional de Granollers que en esta edición volvía a su circuito habitual de Granollers-Les Franqueses-La Garriga. A pesar de la fuerte caída en lo referente a participación, una cuarta parte de los 10.000 que corrían hace una década, la prueba ha mostrado un gran nivel en cuanto a registros de los atletas de élite.

El categoría masculina la victoria fue para el keniano Mike Boit con un tiempo de 1h00:40, el corredor realizó un paso por el km5 en 14:12 que dio esperanzas para conseguir el sub1h ya que se trataba de la zona más dura del circuito. Finalmente, y tras quedarse en solitario con el abandono de la liebre gestionó la diferencia con el segundo clasificado, el etíope Antenayeh Dagnachew, aventajándolo en 21 segundos, 1h01.01.

En mujeres la keniata Purity Jemutai se ha llevado la victoria con un gran registro, 1h07:18, nuevo récord de la prueba. Segunda posición para Ethlemahu Sintayehu, de 20 años, con 1h09:35, rebajando también el anterior récord de Gete Wami del año 2006 (1h10:24) Ambas corredoras han contado con el trabajo de liebres de los catalanes Alejandro Rodríguez Pitchard y Roger Roca.

Publicidad

En cuanto a la participación española el primer puesto ha sido para Llorenç Esteve, 1h06:10 para el de Sabadell que en la actualidad combina variedad de disciplinas y distancias. Gran nivel el suyo. En féminas Mireia Guarner ha llegado 7ª a meta con un tiempo de 1h16h38.

📷 Fotos salida


📷 Fotos llegada


📒 Resultados


Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC