Los gadgets del corredor

Fotos y Resultados Medio Maratón Valencia 2022

Publicado por
LBDC
Publicidad

Kandie (58:10) y Klosterhalfen (1:05:41) se imponen en el Medio Maratón Valencia

El tiempo de la atleta alemana, que debutaba, se convierte en el tercero mejor de la historia de una europea y primer atleta no nacida en África.

La marca lograda por el keniano es, además, la segunda mejor marca del año

En hombres, Yomif Kejelcha, con 58:32, y Daniel Mateiko, con 58:40, han completado el podium, y en mujeres la segunda y tercera clasificadas han sido Tsigie Gebreselama, con 1:05:45, y Hawi Feysa, que ha cruzado la meta con 1:06:00.


Clasificaciones Medio Maratón Valencia 2022


Klosterhalfen ha admitido estar muy sorprendida y emocionada con lo que he conseguido hoy. En el siguiente medio maratón lo que busco es mejorar el tiempo. Elegí Valencia porque quería hacer un recorrido rápido y viendo los resultados de ediciones anteriores me decidí por esta ciudad. No podría haber elegido una carrera mejor para empezar”.

Publicidad

“Mi objetivo era ganar”

Por su parte, Kibiwott Kandie destacaba que “No venía a Valencia a batir el récord, solo a correr una gran carrera y ganarla y eso lo he conseguido. Me he encontrado en buen ritmo pero he notado excesiva humedad así que no he apurado a mis límites porque prefería llegar bien”.

“Mi objetivo era ganar, los otros atletas tenían un gran nivel y he ido controlando el ritmo para asegurar el podio sin pinchar”.

‘Chiki’ Pérez y Fatima Ouhaddou, primeros españoles

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez y Fatima Ouhaddou han sido los primeros españoles en cruzar la línea de meta del 31º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich imponiéndose al resto de atletas con unas marcas de 1:02:22 y 1:10:37.

Publicidad

Junto a ellos, han completado el podio en categoría masculina, Miguel Ángel Barzola y Javi Guerra, con unos tiempos de 1:02:41 y 1:03:39, segundo y tercero respectivamente, y en femenina, ha sido segunda Marta Galimany con 1:10:49, y tercera Gema Martin con 1:14:15.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC