Fotos y resultados Maratón de Donostia-San Sebastián 2018

Fotos y resultados Maratón de Donostia-San Sebastián 2018

Compartir
El keniano David Kiprono Metto y la etíope Chaltu Negresse Chawo han sido los vencedores de la 41ª edición de la Maratón de San Sebastián con un tiempo de 2h.11.10 y 2h.35.23, respectivamente.

Resultados completos Maratón / Media maratón y 10k

Consulta la galería de imágenes de la Maratón de Donostia – San Sebastián

El keniano David Kiprono Metto y la etíope Chaltu Negesse Chawo han sido los grandes triunfadores en una maratón en la que el tiempo ha respetado (solo ha llovido ligeramente en la segunda mitad de la carrera) y en la que se ha llegado a soñar con el ya viejo récord de la prueba de Cherigat (2002; 2h09:34).

De hecho, el grupo de cabeza, bien liderado por la liebre eritrea Tsegay, ha pasado la media maratón en 1h05:06. Les ha acompañado hasta el kilómetro 30, momento en el que, ya con lluvia, Kiprono Metto, su compatriota Noah Kangogo Kipsoi y el etíope Haimatot Muluneh Mateb han tomado la iniciativa. El ritmo ha bajado ligeramente y, pasado el kilómetro 35, Kiprono Metto (ganador hace dos meses en Varsovia) ha cambiado el ritmo para correr los últimos metros en solitario y ganar con una bonita marca de 2h11:10, mejorando los tiempos de los últimos años. El keniano ha llegado fresco a meta. Finalmente, en segunda plaza ha entrado Noah Kangogo Kipsoi (2h12:33) y en tercer lugar ha llegado el etíope Muluneh con 2h13:10. Todos han mejorado su registro personal.

En la carrera femenina, Chawo no ha tenido rival a su altura. Ha completado una auténtica contrarreloj en la que ha visto cómo el eibarrés Asier Cuevas le ayudaba para acabar con 2h35:23, mejorando su mejor crono en más de seis minutos. Mucho mérito el suyo. En segundo lugar ha entrado la británica Eilidh Bell (2h44:58) y tercera ha sido la francesa Cécile Kempf (2h52:25). Podios, por tanto, internacionales en la Zurich Donostiako Maratoia.

Media maratón

Bonita galopada del sueco Daniel Lundgren en la media maratón,imponiéndose con un gran tiempo de 1h04:56. El atleta nórdico ha ido en todo momento con el grupo de cabeza de maratonianos y ha sido gracias a eso por lo que ha podido realizar un gran tiempo en la meta del Miniestadio de Anoeta. Archibald Casteel (1h07:57) y Soren Rohde (1h08:00) han sido los que le han acompañado en el podio. En la carrera femenina, la portuguesa Vera Fernandes (1h18:49) se ha hecho con la txapela, seguida por Suvi Miettinen (1h19:16) y por María Zorroza (1h20:36).

10K

Espectacular carrera de 10K la que ha protagonizado la sueca Mikaela Larsson. Venía a correr y no ha defraudado, ganando con 34:22, dos minutos menos que sus perseguidoras. Sara Alonso (36:55) y Ana Llorens (36:55) han peleado hasta el último metro por el segundo cajón del podio. En la carrera corta masculina, Aki Nummela (31:13) se ha impuesto, ganando por doce segundos a Mael Sicot (31:25) y a Matthew Fox (31:48).

Gran mañana del atletismo la que se ha vivido gracias a una Zurich Donostiako Maratoia en la que más de 6.000 corredores han dado color a la fiesta.

Fuente: Zurich Donostiako Maratoia
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad